Celebridad

Federica Quijano se salvó de padecer cáncer de esófago con su operación

federica 1 - Federica Quijano se salvó de padecer cáncer de esófago con su operación

La cantante estuvo a nada de que le quitaran un pedazo de esófago.

federica - Federica Quijano se salvó de padecer cáncer de esófago con su operación

ace unos días te dimos a conocer que Federica Quijano fue operada de emergencia, y es que con las imagenes que compartió en sus redes sociales dejó muy inquietos a sus seguidores, pues no dio muchos detalles al respecto. 

 En una entrevista para ‘De Primera Mano’ la cantante señaló que hace tres años le detectaron ‘Esófago de Barret’ que sería la antesala para el cáncer de esófago, en ese momento inició un tratamiento y hasta cambió sus hábitos alimenticios.

Fue hasta este año, en medio de la pandemia, que comenzó con molestías de garganta, sinusitis y dolor de cabeza intenso: Yo juré que era Covid, todas las mañanas ya era dolor de garganta horrible, y me dijo (su doctora) no, esto no es de infección, vete con un gastroenterologo ahorita a que te revise porque es reflujo”, dijo.

fedes 20 - Federica Quijano se salvó de padecer cáncer de esófago con su operación

Federica Quijano compartió que tras el diasgnóstico médico le llamó a su primo, que es gastroenterologo, y la citó el lunes para hacerle una endoscopia: “me dijo -ya no sales, tienes el Barrett muy avanzado, tienes muy lastimado todo el esófago, las cuerdas vocales todas quemadas, la garganta igual”, detalló. 

 La integrante de Kabah explicó que lo raro de su padecimiento es que nunca lo sentía, no se quejaba de que tenía reflujo y que su cuerpo lo “fue formando’, pero ella nunca sintió que tenía reflujo. 

Yo no sabía que era reflujo, la verdad ni sabía ni creía que el reflujo podía llegar a lastimarte las cuerdas vocales, o sea no lo creía y pues bueno, con esta operación me dijo mi primo -si te hubieras tradado un poquito más te hubieramos tenido que cortar un pedazo de esófago y ahí si cambia tu vida-… lo detectamos justo a tiempo”, relató. 

Subir