Noticias

Exigen en redes sociales boycot contra compañía de alimentos Goya en EEUU

Goya, que dice que es la marca de alimentos de propiedad hispana más grande del país, se enfrenta a una reacción violenta después de que su director ejecutivo se reunió y elogió al presidente Donald Trump en la Casa Blanca el jueves.

En Twitter, #BoycottGoya y #GoyaFoods estaban en tendencia en los Estados Unidos, y algunos latinos también estaban usando el hashtag #goyaway.

Trump se acercó a los votantes latinos el jueves con una expansión prometida de su “Iniciativa de Prosperidad Hispana”, un esfuerzo que se dice que incluye más apoyo de los contribuyentes para escuelas autónomas y privadas, y agregó beneficios fiscales para el desarrollo de la “Zona de Oportunidades” en vecindarios urbanos.

La elección de escuela “es un gran problema de derechos civiles y puede ser el mejor de nuestros tiempos”, dijo el presidente.

Para el evento, que incluyó la firma de una orden ejecutiva sobre la iniciativa, Trump recibió a un grupo de partidarios hispanos, incluidos políticos y magnates de negocios, un día después de reunirse con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien se enfrentaba a una reacción adversa en redes sociales.

To Top