Salud

Estos siete consejos te mantendrán en tus citas seguro y prudente

El distanciamiento social es para las citas románticas lo que el aceite es para el agua y, para los latinos solteros, eso es un verdadero desafío.

Según los creadores de Chispa, la aplicación de citas que está dedicada a los milenial latinx, la era del coronavirus ha provocado un gran aumento en los solteros que se conectan a través de dicha aplicación. Chispa ha visto un crecimiento del 33% en los envíos de mensajes entre solteros y un aumento del 25% en personas que han emparejado con otras.

Para aprovechar al máximo las citas en línea, la terapeuta familiar y experta en citas de Chispa, Gabriela Reyes, ofrece siete consejos para tener citas durante el coronavirus:

1. Ok, esto es extraño. El primer consejo es reconocer por adelantado que no salir en persona puede ser raro y quizás incómodo para algunos de nosotros. Pero no estás solo. Ahora es el momento perfecto para salir de tu zona de confort y conectarte con otros.

2. Saber lo que quieres. Antes de comenzar a pasearte por los perfiles de Chispa, haz una lista específica de lo que te gustaría encontrar en una pareja ideal. Esto evitará que pierdas tu tiempo y te ayudará a dedicarlo al tipo de persona que estás buscando. Para esto, debes considerar:

Factores Decisivos- esto se refiere a que tengas bien en claro las cosas que sabes que necesitas encontrar en esa persona, sin que te quede ninguna duda al respecto. No puedes tener flexibilidad en esto.  Por ejemplo, lealtad, honestidad, querer o no querer hijos, etc.

Flexibles- cosas que son importantes para tí pero que estás dispuesto a ser flexible en cuanto a ellas. Por ejemplo, tal vez te gustaría alguien bilingüe, cercano a su familia, que tenga una preferencia religiosa específica, etc. Para milenials latinx, una aplicación de citas como Chispa puede llevar esto más lejos y ayudarlos a conectarse con otros solteros que están culturalmente conectados entre ellos, con funciones únicas como la opción “Raíces” donde puedes indicar tu origen, eligiendo entre países de América Latina, el Caribe, España o los Estados Unidos.

Deseos: simples deseos que siempre has tenido, sean superficiales o no.  Esto no es necesariamente importante, pero ¿por qué no enviárselo al universo? Tal vez estás buscando a alguien a quien le guste viajar, leer, o que sea alto, bajo, atlético, voluptuoso, de cabello largo / corto, etc.

3. Para comenzar, crea tu perfil. Si eres nuevo en el mundo de las aplicaciones de citas para buscar pareja, usa este tiempo libre adicional para crear tu perfil usando tus imágenes favoritas. Selecciona aquellas fotos que muestren tu personalidad, y algunas de tus cosas favoritas ( tus mascotas, tus hobbies, etc.).

¿Ya eres un profesional de las aplicaciones de citas? Ahora es el momento perfecto para obtener algunas fotos nuevas y actualizar tu perfil.

4. No olvides tu biografía. ¡Mantén tu biografía breve y positiva! Sé tú mismo y diviértete. Tal vez toma alguna línea de tu programa o película favorita, pidiendo a tus potenciales parejas que adivinen de dónde es. ¡Es una manera perfecta de romper el hielo!

5. La primera impresión puede ser todo. Una vez que te sientas cómodo, sugiere una cita por video llamada a través de Skype o Zoom, e intenta que sea lo más similar a una cita normal, vistiéndote y planeando algo divertido para hacer juntos. Por ejemplo, cenar o hacer una de tus actividades favoritas mientras hablan ayuda a aliviar la tensión y a que se sienta como una cita de verdad. Asegúrate de tener todo en orden para evitar que se vean áreas desordenadas como ese montón de ropa que has estado planeando guardar.

6. Toma todo con calma. Conectarse con alguien nuevo puede ser emocionante, y con algunas personas puedes llegar a sentir que quieres quedarte hablando para siempre. Pero no debes exagerar. Establece un espacio con llamadas o video chats que no duren demasiado. De 45 minutos a una hora es un buen tiempo.

7. ¡Recuerda cuidarte! Una vez que la conversación comience y sientas una conexión, asegúrate de no pasar todo tu tiempo hablando con esta persona. Planea otras actividades mientras estés en cuarentena, como hacer ejercicio, salir a caminar, leer, ver una película, cocinar algo diferente, etc. ¡Mantente al día con tu cuidado personal! 

¡Chispa es la aplicación de citas especialmente diseñada para los milenials latinx! Chispa permite a los latinx crear nuevas conexiones con personas de orígenes similares. Ya sea que hagas nuevos amigos, tengas conversaciones o comiences una relación, Chispa se compromete a fomentar las conexiones humanas, incluso en períodos de distanciamiento social. 

Comienza una conversación hoy y descarga la aplicación Chispa en Apple App Store y Google Play. Visita www.chispa-app.com para más información.

To Top