Noticias

Estados Unidos amanece en Navidad con acto terrorista en Nashville

Explosión 2 - Estados Unidos amanece en Navidad con acto terrorista en Nashville

La voz de una mujer advirtió a los residentes del centro que evacuaran antes de la explosión de la mañana de Navidad que sacudió Nashville, según un testigo que describió haber escuchado el escalofriante mensaje antes de huir con su familia.

Betsy Williams, propietaria del edificio Melting Pot en la Segunda Avenida, vivía en un apartamento tipo loft en el tercer piso del edificio cerca del centro de la explosión.

Williams dijo que abandonó el área después de escuchar la grabación en una cuenta regresiva para la explosión.

Al menos tres personas resultaron heridas en la explosión, según las autoridades. Un oficial de policía de la zona, que respondía a informes de actividad sospechosa en la zona, cayó al suelo por la explosión.

La policía dijo que la explosión provino de una casa rodante que estaba estacionada en la Segunda Avenida, en medio de un distrito comercial y de entretenimiento. El portavoz de la policía, Don Aaron, confirmó que la advertencia provenía de la RV.

Williams dijo que se despertó alrededor de las 4:30 a.m. de la mañana de Navidad después de escuchar lo que sonaron como múltiples rondas de disparos fuertes y rápidos. Williams dijo que llamó al 911.

Luego, dijo, escuchó una advertencia repetida del RV.

“Evacuar ahora. Hay una bomba. Hay una bomba en este vehículo y explotará ”, recuerda la advertencia grabada que decía.

Explosión de Nashville: cronología de la explosión del viernes en el centro de Nashville

Luego, dijo, la voz inició una cuenta regresiva de 15 minutos.

«Quienquiera que lo hizo dio una advertencia justa», dijo Williams.

Williams dijo que ella, su cónyuge y su familia dejaron los lofts en pijama. Se llevó a su gato Mavis, pero dejó sus objetos de valor.

Se dirigieron al Estadio Nissan y esperaron. Cuando no escucharon una explosión, regresaron. Estaban en Second Avenue y Broadway cuando ella dijo que vieron una bola de fuego sobrevolar un edificio de AT&T en Second Avenue.

Vio que habían volado las ventanas de su loft. A través de las ventanas rotas, vio que su árbol de Navidad todavía estaba adentro.

Subir