Espectáculos

Drake defiende a The Weeknd y critica a los Grammy

Drake 1 - Drake defiende a The Weeknd y critica a los Grammy

Drake hizo alusión a una teoría que lleva años circulando en la opinión pública, la de que los Grammy han perdido todo su prestigio e incluso su conexión con la realidad musical.

descarga 11 2 1024x853 - Drake defiende a The Weeknd y critica a los Grammy

Drake no tardó en criticar abiertamente a la organización de los premios Grammy por haber ignorado el, todo sea dicho, exitoso y aclamado último disco de su buen amigo The WeekendBlinding Lights, hasta el punto de no haberle brindando ni siquiera una nominación en el marco de un plantel de categorías extensísimo y variado en el que suelen tener cabida, si no todos, buena parte de los artistas más populares y mediáticos de la temporada.

Los reproches lanzados por el artista canadiense, sin embargo, no solo se han centrado en lo desacertado, a su juicio, de no haber incluido a Blinding Lights en las candidaturas más importantes de la ceremonia del próximo enero, como ‘grabación del año’ o ‘disco del año’.

De forma más general, el que fuera novio de Rihanna recordó a sus seguidores que, como se viene comentando desde hace ya años en ciertos sectores de la opinión pública, los Grammy perdieron su prestigio y su condición de referentes musicales hace ya mucho tiempo. Solo hay que echar un vistazo a las bromas afiladas y recurrentes que de estos premios hacían series como ‘Los Simpson’ en la década de los noventa.

«Creo que deberíamos dejar de sorprendernos e indignarnos tanto con lo que pasa todos los años en los Grammy, con esa desconexión total entre la música que más ha impactado al mundo y el reconocimiento que debería recibir de la academia. Simplemente tenemos que aceptar que lo que un día fue la forma más alta de reconocimiento ya no importa a los artistas que dominan hoy la escena y a los que vendrán a continuación», escribió Drake en sus redes sociales, antes de abogar por la creación de una nueva plataforma más acorde con los tiempos y las modas que corren.

descarga 10 2 572x1024 - Drake defiende a The Weeknd y critica a los Grammy

«Es como ese familiar al que das una oportunidad todos los años, pero que en el fondo sabes que no va a cambiar. Estamos en un momento ideal para que alguien comience algo nuevo, algo que podamos ir construyendo a lo largo de los años de forma que haya madurado para cuando se lo pasemos a las próximas generaciones», argumentó el astro del hip hop.

Subir