Noticias

¿Cual pandemia? Miles de estadounidenses aprovechan el “Memorial Day”

El fin de semana del Día de los Caídos que marca el comienzo no oficial del verano en los EE. UU. Significó grandes multitudes en las playas y advertencias de las autoridades el domingo sobre personas que ignoran las reglas de distanciamiento social del coronavirus y arriesgan un resurgimiento del flagelo que ha matado a casi 100,000 estadounidenses.

Los agentes del Sheriff y las patrullas de la playa intentaron asegurarse de que la gente se mantuviera alejada de los demás mientras absorbían los rayos en la arena y en los parques y otros sitios de recreación en todo el país.

En el área de Tampa a lo largo de la costa del golfo de Florida, las multitudes eran tan grandes que las autoridades dieron el paso extraordinario de cerrar los estacionamientos porque estaban llenos. El alguacil del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, dijo que unos 300 agentes patrullaban las playas para asegurarse de que la gente no se acercara demasiado.

En los programas de entrevistas dominicales, la Dra. Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo que estaba “muy preocupada” por las escenas de personas que se apiñaban durante el fin de semana.

“Realmente queremos tener claro todo el tiempo que el distanciamiento social es absolutamente crítico. Y si no puedes distancia social y estás afuera, debes usar una máscara”, dijo en ABC “This Week”.

En Missouri, la gente abarrotó bares y restaurantes en el Lago de los Ozarks, un lugar de vacaciones popular entre los habitantes de Chicago, durante el fin de semana. Un video mostró una piscina abarrotada donde los turistas descansaban juntos sin máscaras, informó la estación KMOV-TV de St. Louis.

En Virginia Occidental, los conductores de vehículos todo terreno bloquearon la vasta red de senderos para vehículos todo terreno Hatfield-McCoy de 700 millas en el primer fin de semana que se permitió reabrir desde que se produjo el brote. También se abrieron campamentos y cabañas.

“Realmente apreciamos volver a abrir”, dijo Jeff Lusk, director ejecutivo de la Autoridad de Recreación Regional Hatfield-McCoy, al Charleston Gazette-Mail. “Ser capaz de abrir ahora ayudará a nuestros negocios de trail a recuperarse”.

En Daytona Beach, Florida, los disparos estallaron la noche del sábado a lo largo de una carretera junto a la playa donde más de 200 personas se habían reunido y fueron vistos festejando y bailando a pesar de las restricciones. Varias personas resultaron heridas y llevadas al hospital, dijeron las autoridades.

El tema de usar máscaras en público y mantenerse a varios pies de distancia se ha vuelto políticamente complicado, y algunos estadounidenses salen a las calles para protestar contra tales reglas como una violación de sus derechos.

El gobernador republicano Mike DeWine de Ohio, que ha sido blanco de tales manifestaciones, insistió en que las precauciones no deberían ser un tema partidista.

“No se trata de política. No se trata de si eres liberal o conservador, de izquierda o de derecha, republicano o demócrata”, dijo DeWine en “Meet the Press” de NBC. “Ha sido muy claro lo que los estudios han demostrado, uno usa la máscara para no protegerse tanto como para proteger a los demás”.

To Top