Cine

Cómo el coronavirus espantó al cine de terror

Brahms El nino 2 trailer - Cómo el coronavirus espantó al cine de terror

El género se ha afianzado a través del streaming debido a la pandemia. Cintas como “El conjuro 3” aguardan su estreno en cine desde el año pasado, pero otras como “Brahms: El niño 2”, “Becky y Host” se fueron directo a las plataformas.

the boy ok 121586414 - Cómo el coronavirus espantó al cine de terror

En 2020 un muñeco de porcelana que se encontraba poseído planeaba asustar gente en las grandes salas de cine, pero llegó un contexto adverso en la vida real que terminó asustándolo a él: el coronavirus.

El personaje central de la cinta Brahms: El niño 2 aguardó cerca de un año esperando mostrar su historia con la reapertura de salas y el regreso de la industria, pero esto nunca sucedió, por lo que el filme se estrenará finalmente este viernes en streaming, a través de Amazon Prime Video.

El conjuro 3, que estrenaría en 2020, se pospuso para este 2021, y filmes como Becky o Host se fueron directo a streaming.

William Brent Bell, director de The boys II, esperaba que el filme protagonizado por Katie Holmes, Ralph Ineson y Christopher Convery llegara a los cines, pero el panorama cambió en el mundo.

“Las cintas de terror no necesitan atraer salvajemente a la audiencia, así que para mí es suficiente la gente alrededor del mundo que las disfruta y nos permite seguir haciéndolas”, explicó el realizador en entrevista.

Sus palabras cobran más sentido. El género se ha afianzado a través de televisores o teléfonos.

Mantienen el suspenso

Las historias no pierden la fe de provocar gritos con el sonido envolvente de las grandes salas de cine, por lo que mantienen sus fechas tentativas de estreno. Entre ellas, destacan las cintas A quiet place 2 (programada para el 23 de marzo), El conjuro 3 (4 de junio), Halloween kills (15 de octubre) y El exorcismo de Carmen Farías (con fecha por definir), por mencionar algunas.

Las plataformas seguirán estrenando; destaca una retrospectiva de clásicos que se transmitirá a través YouTube a partir de este viernes, con cintas como Drácula (1931), La momia (1933), El doctor Frankenstein (1931) y El hombre lobo (1941), como parte de las transmisiones especiales del canal Fear: the home of horror que busca hacer honor a estos títulos de Universal.

Encierro de terror

La historia de Brahms: El niño 2, que los usuarios podrán ver en su casa, relata las vivencias de una familia —padre, madre e hijo— que decide aislarse a una mansión a las afueras de Londres para ayudar al más joven, quien busca mejorar su salud luego de haber vivido un hecho traumático.

Su nuevo hogar resulta ser la antigua vivienda de los Heelshire, protagonistas de la primera cinta. Ahí, el hijo encuentra un muñeco que parece ayudarlo pero también va transformando su personalidad.

“Es divertido tener una relación con la audiencia que muchos géneros cinematográficos no tienen. El público del terror tiene una variedad tan salvaje de emociones que es grato ser el conductor orquestando todo este acto”, considera el director.

En la pantalla, el muñeco de porcelana lo que menos hace es provocar la risa de los protagonistas, pero detrás cámaras además de tenebroso era divertido.

brahms boy 2 katie holmes  121587020 - Cómo el coronavirus espantó al cine de terror

“Teníamos el muñeco todo el tiempo en el set así que se volvió muy siniestro. Ves a Brahms y es como si pudiera moverse, parece una persona real y eso lo hace más divertido, no hubiera sido lo mismo si el muñeco no hubiera estado ahí y todo lo hubiéramos hecho con efectos visuales”.

El realizador considera que el género de terror tiene mucho que ofrecer, en especial porque su forma de relacionarse con la audiencia es bien correspondida.

“No podría tener más libertad que al trabajar con este género . Es realmente divertido contar una historia personal pero al mismo tiempo encontrar una forma de divertirte con la audiencia”, dice Brent Bell.

dracula  - Cómo el coronavirus espantó al cine de terror

Drácula (1931) será retransmitida por YouTube el viernes y A quiet place 2 espera estreno en marzo.

DATO

7 PELÍCULAS de terror son al menos las que esperan llegar a cines nacionales a lo largo de este año.

“Las cintas de terror no necesitan atraer salvajemente a la audiencia, es suficiente la gente alrededor del mundo que las disfruta”. William Brent Bell. Director.

Subir