Belleza

Calendario 2019

Tu calendario de belleza para el 2019

Si en tu lista de buenos propósitos has incluido cuidarte más y mejor, Clara te ayuda con este completo planning de belleza.

ENERO: UN BUEN DIAGNÓSTICO

Los tratamientos varían en función de si la celulitis es dura, blanda o edematosa (con retención de líquidos) o solo hay flacidez. Por eso suelen ser personalizados y combinar varias técnicas (aparatología, masaje, mesoterapia…). La ventaja es que muchos centros ofrecen bonos con varias sesiones para abaratar precios.

FEBRERO: REJUVENECE LA MIRADA

Con aparatología doméstica como las máscaras de luz LED o los dispositivos con luminoterapia se han popularizado y permiten tratar ojeras y patas de gallo con resultados profesionales sin salir de casa en menos de 5 minutos. Pero es necesaria mucha constancia y acompañar el tratamiento con un buen contorno de ojos. En caso de que las arrugas o bolsas sean muy evidentes, lo mejor es recurrir a la medicina estética.

LUMINPOTERAPIA:

MARZO: ALGOTERAPIA Y OXÍGENO FACIAL

Las envolturas de algas remineralizan la piel (esta absorbe muchos oligoelementos), permiten eliminar las toxinas y estimulan la circulación. El equipo Jetpeel es una ducha de oxígeno que exfolia suavemente, hidrata y rejuvenece la piel. Se aplica una solución salina que incorpora sérums y ácidos (según las necesidades de la piel) a través de aire a presión. Una sesión es suficiente para recibir la primavera con buena cara.

Jetpeel:

SIN ARAÑAS VASCULARES

La exposición solar no es compatible con los tratamientos con láser. Por eso es el momento ideal para recurrir al láser vascular y acabar con esas venitas en las piernas. Durante unos días quedarán unas marcas violáceas en la piel tras la sesión, y se necesitan varias.

ABRIL: TRATAMIENTOS FACIALES ANTIEDAD

En los peelings químicos se adecúan las concentraciones de ácido a cada tipo de piel. Se recomienda uno en primavera y otro a finales de otoño para ayudar a “renovar” la dermis. Las infiltraciones de bótox inhiben el movimiento del músculo y ‘eliminan’ las arrugas de expresión, mientras el ácido hialurónico rellena y remodela el contorno facial. El efecto de ambos dura aproximadamente 6 meses.

Algoterapia:

MAYO: INTENSIVO PARA LUCIR BIKINI

¿Hasta ahora no te has acordado de la operación bikini? Puedes recurrir a la aparatología más potente para reducir talla en un tiempo exprés. Si no eres muy amiga de las máquinas, también puedes apostar por un protocolo manual 100% orgánico que ayude a drenar líquidos y tonificar el cuerpo. Las 2 opciones precisan de un mínimo de 6 sesiones. Así que conviene ponerse las pilas.

Operación Bikini:

JUNIO: BYE BYE, GRASA LOCALIZADA

Si a estas alturas del año hay zonas donde todavía se resiste la grasa, aún estás a tiempo de combatirla con tratamientos de choque. Esas zonas conflictivas se pueden tratar con tecnologías que funcionan muy bien para acabar con la grasa resistente del abdomen, rodillas o la parte interna de los brazos o de los muslos. Toma nota.

Grasa localizada:

JULIO: FORTALECE A FONDO LA PIEL

Aparte de los tratamientos en centros, puedes preparar la piel con nutricosmética: comprimidos solares, a base de vitaminas y antioxidantes. Kleresca® es un tratamiento con energía lumínica que se puede hacer en verano porque no tiene contraindicaciones con el sol. Se expone el rostro a una luz fluorescente durante 9 minutos. Esta, según se regule, estimula la producción de colágeno, refuerza los mecanismos de reparación de la piel e incluso actúa contra el acné.

Nutricosmética:

AGOSTO: PROTECCIÓN SOLAR Y RELAX

Proteger nuestra piel del sol debería ser un hábito durante todo el año, pero en verano conviene extremar las precauciones. Usa un protector solar con FPS 30, como mínimo. Un porcentaje muy alto de manchas y arrugas las causa el sol. Aprovecha tu período de vacaciones para practicar la triple D: descansar mucho, desconectar y disfrutar. No solo lo agradecerá tu mente, sino que lo reflejará tu piel.

Protectores solares:

SEPTIEMBRE: REHIDRATA Y RETENSA LA PIEL

El otoño es la época ideal para renovar la piel y tratarla de los problemas derivados del fotoenvejecimiento, como la deshidratación y la flacidez (el sol destruye el colágeno). Conseguirás una piel más jugosa e iluminada si le proporcionas un tratamiento de choque con vitamina C, ya sea en un centro o en casa con ampollas flash y sérums.

Rehidratar tu piel:

OCTUBRE: MOMENTO DEL PEELING

Un peeling con activos antioxidantes es la mejor “inversión” que puedes hacer para tu piel. Los beneficios Al eliminar las impurezas, los tratamientos de belleza que te haces después son más efectivos, porque los ingredientes penetran mejor. Puedes exfoliarte en casa, pero los resultados del peeling en un centro de belleza son más profundos.

NOVIEMBRE: BORRA LAS MANCHAS DE LA CARA

Las manchas afectan a muchas mujeres y se producen por una alteración en la producción de la melanina, ya sea por el sol o por cuestiones hormonales. Los tratamientos para combatir las manchas es mejor comenzarlos en invierno, porque, ante la ausencia de sol, no aparecerán efectos secundarios indeseados. Muchos de los tratamientos en cabina se complementan con el uso de cremas despigmentantes en casa y siempre se recomienda usar protección solar FPS 50 al salir a la calle, aunque esté nublado.

Tratamientos en cabina:


DICIEMBRE: CUIDADOS EXPRÉS PARA LAS FIESTAS

Las prisas (compras, compromisos) nos “obligan” a recurrir a los cuidados de belleza exprés. Puedes homenajearte con un tratamiento de los que combinan polvos de perla y/o mascarilla de oro o recurrir a auténticos cócteles de vitaminas, cuya acción se potencia con la ayuda de luz LED. La radiofrecuencia es una de las mejores opciones para tensar. Pero en este caso lo mejor es recurrir a una tecnología como Thermage, que solo precisa de una sesión y los resultados se notan en pocas semanas.

Vida Latina

To Top