page contents
Estilo

Beckham Vs. Beckham

Kent & Curwen: la marca de moda de David Beckham que va a hacerle la competencia a su mujer

El ex-futbolista, co-propietario de la firma británica desde 2015, ha lanzado junto al diseñador Daniel Kearns sus primeras piezas femeninas inspiradas en Peaky Blinders. Y prometen ser todo un éxito

Ese sector del universo masculino interesado en la moda (y empeñado en hacerse con un fondo de armario sustentado sobre básicos eternos y toques tendencia) lleva años observando con lupa -y copiando, dentro de lo posible- el estilo de David Beckham. Con mayor o menor acierto, la tarea no era difícil: el ex-futbolista a menudo se apoya en combinaciones sencillas de estética muy britishcuyas prendas es posible encontrar en un amplísimo espectro de marcas, desde Burberry hasta H&M.

Quienes hacen esto, tal vez se hayan percatado de la constante presencia de una rosa roja estampada en muchas de sus prendas básicas -sudaderas, polos y jerséis-. Pues bien, dicho símbolo tiene un porqué: y es que el diseño, con el año 1926 rotulado bajo el dibujo de la flor, pertenece a la firma Kent & Curwen, de la que Bekcham es co-propietario junto a su colega Simon Fuller (parte fundamental de la firma de Victoria Beckham y actual representante de las Spice Girls).

Se trata de una marca inglesa de moda masculina con más de 90 años de hisitoria (nació, precisamente, en 1926) de la que el ex-futbolista entró a formar parte en 2015 para encargarse de un proceso de revitalización. Desde entonces se encarga personalmente de aspectos como desarrollo de producto, expansión de mercado, localización de tiendas o publicidad. Y sí, por supuesto que también protagoniza sus campañas.

La pareja asiste a un show de K&C tan sólo hace unos días.

Pero, si él es uno de los rostros visibles de la marca, comparte un merecidísimo protagonismo con su director creativo Daniel Kearns (antes diseñador de Alexander McQueen e Yves Saint Laurent), que tomó las riendas de Kent & Curwen en 2016 y, desde entonces, ha trabajado para modernizar y revisitar el archivo de la firma que fundaron Kent y Dorothy Curwen, hasta entonces reconocidos sastres de Savile Row, en Londres.

En la Fashion Week De Londres.

Navegando entre los clásicos ingleses y tomando como fuente de referencia deportes típicos y muy británicos como el rugby, el cricket o las regatas, Kearns ha continuado con la tradición vintage y preppy de la marca, pero llevándola a un nuevo contexto contemporáneo… Tanto lo ha sido, que en su nueva colección cápsula creada para la temporada Otoño/Invierno 2019-2020 y recién presentada en la London Fashion Week Men, han apostado fuerte por sus primeras creaciones femeninas.

David Beckham en promoción.

Trajes de sastre, largos abrigos de lana, polos universitarios y, por supuesto, botas Chelsea de marcada estética retro-todas piezas inspiradas en la exitosa serie Peaky Blinders-, se han adaptado al cuerpo femenino. Y, al parecer, no solo han conquistado al público (que incluía a su hijo Brooklyn Beckham y su nueva novia Hana Cross), sino también a su mujer, Victoria Beckham, que ha dado su visto bueno a los tres conjuntos para mujer que aparecieron en el desfile. E incluso a Kim Jones (actual director creativo de Louis Vuitton) que, sentado junto a ellos en el front-row, aprobó la nueva incursión de la marca: “Creo que lo que ha hecho Daniel es genial. Muchas de sus piezas funcionaban ya para mujer y creo que es bueno mezclarlo un poco… sus pantalones tienen una forma perfecta. Fue una sorpresa que nadie esperaba”.

Sin duda alguna, la marca de David Beckham está de moda: cerró sus ventas de 2018 en más de 130 millones de euros y abrió alrededor de 200 tiendas en todo el mundo. La de Victoria Beckham, en cambio, registró pérdidas valoradas en más de 11 millones de euros… ¿Estará David, con su nueva colección para mujer de líneas puras, siluetas masculinas y estilo británico, haciéndole la competencia a su esposa?

Ahora podemos preguntarnos quién Ganará a quién ¿Beckham o Beckham? pero al final todo queda en familia… y nadie canta Victoria. O si.

Vida Latina

To Top