page contents
Estrenos

Alejandro Con Nicky Jam

Alejandro Sanz se ha propuesto que la espera hasta el lanzamiento de #ElDisco sea lo menos tediosa posible. Para ello nos va desvelando sorpresas poco a poco. Tras conocer el primer single, No tengo nada, ahora llega el segundo, su primera colaboración con un reguetonero: Nada menos que Nicky Jam.

Pero que nadie se equivoque, no significa que al madrileño le haya dado por probar el género del norteamericano. No, ha apostado por lo que más le gusta, la fusión y la experimentación para ofrecer siempre algo nuevo.

View this post on Instagram

#BackInTheCity nos recuerda aquellos lugares donde debemos volver… Escúchala en la playlist de #Esenciales en @applemusic @nickyjampr ▶️ https://apple.co/2DjHuMqN

A post shared by Alejandro Sanz (@alejandrosanz) on

Back in the city es una fusión de sonidos pop, urbanos, flamenco y salsa y si hay algún momento que te suena reconocible es porque ha recurrido al simple de Por si acaso no regreso de Celia Cruz, una canción que se ha concebido como una proclama contra los muros y las fronteras en homenaje a todas las personas que un día hubieron de abandonar la tierra que los vio nacer y que desean volver.

Gran homenaje a Celia

En esa línea se pronunciaba uno de los productores, Julio Reyes Copello, con quién ya colaboró en su disco La música no se toca. “Para que la gente que no puede regresar a su país nunca pierda la esperanza!”, explicaba en redes, “que Venezuela pueda volver a casa”. Una problemática, la del país de Maduro con la que Alejandro está muy involucrado.

La música no se toca

No cabe duda de que Alejandro pasa mucho tiempo en Miami y eso se nota en su música. Se ha acercado a ese lado latino y no sólo desde el punto de vista musical.

No ha pasado desapercibido su camisa tropical a la que él mismo hacía referencia en sus redes. “Muchos me habéis preguntado por mi camisa en Back in the city. Recordad que la moda siempre vuelve”, reconocía.

El tema ha sido grabado en los estudios Art House Studios y Mow Studios de Miami y producido, además de por Julio Reyes, por el propio Alejandro y Alfonso Pérez, músico fijo de sus giras desde hace más de 20 años.

No tengo nada.

Y si todo esto te sabe a poco, atento a las palabras de Alejandro que tiene una propuesta para todos.

Por cierto, si tienes una entrada para la gira… ¿Nos la puedes mandar?

Vida Latina

To Top