page contents
Música

4 Tendencias 2019

CUATRO FENÓMENOS MUSICALES PARA 2019

El urban es el nuevo pop y mucho ‘girl power’ para el año que empieza…

1- Girl Power

Lana Del Rey. Mariners Apartement Complex:

Si 2018 ha sido considerado el año de las mujeres, estamos convencidos de que 2019 lo será aún más. Con artistas de la talla de Rosalía, Dua Lipa, SIA, Jennifer Lopez, Cardi B, Rihanna, Lana del Rey, Ariana Grande, Camila Cabello, Carly o Rae Jepsen, entre otras muchas, planeando sobre el panorama musical no será difícil encontrar obras firmadas por estas chicas en lo más alto de los charts y los premios musicales del año que empieza.

2- Latinos y latinas al poder

Luis Fonsi y Ozuna. Imposible:

El poder y la influencia cultural de la música latina continúa imparable. La resaca de Despacito caló hondo en las listas de éxitos de medio planeta y, ahora, dos años después de ese hit global, hay que reconocer que el hueco que dejó para otros temas del género es de agradecer.

J. Balvin, Maluma, Karol G, Anitta, Becky G, Sebastian Yatra, Ozuna, Luis Fonsi, Juanes, CNCO… son solo algunos de los nombres que nos vienen a la cabeza.

3- El K-Pop en 2019

Dua Lipa y BlackPink:

El pop surcoreano ha empezado a colarse en las listas de éxitos internacionales y los artistas que protagonizan nuestro panorama musical se mueren por colaborar con ellos. BTS es un claro ejemplo, pero también BlackPink, que junto a Dua Lipa firman el tema Kiss And Make Up. Además, han conseguido que artistas de la talla de Charlie Puth y Shawn Mendes hayan demostrado gran interés por este estilo, por lo que 2019 se presenta como el gran año de eclosión para el género.

4 – Urban is the new pop

Cuando la música urbana pellizcó al pop. El trap, reggae, dancehall, los sonidos urbanos y el nuevo flow están instalándose en lo que denominamos pop, esto es, música popular o mainstream, la agrada a la inmensa mayoría. No es tendencia sino realidad que las fronteras entre géneros están cada vez más difusas y que las redes sociales y el todopoderoso streaming están impulsando un pop en constante mutación. Algunas caras visibles del movimiento son Bad Bunny, Drake, Maikel Delacalle, C. Tangana

Bad Bunny y Drake:
Tangana y Becky G. Booty:

Vida Latina

To Top