Celebridad

Demandan a la familia de Selena Quintanilla y a Netflix por nueva serie

La serie llegará a la plataforma «streaming» el próximo 4 de diciembre.

unnamed 1 1 - Demandan a la familia de Selena Quintanilla y a Netflix por nueva serie

A pocas semanas del  estreno de Selena: la serie, la familia de Selena Quintanilla y Netflix recibieron una millonaria demanda en su contra por, supuestamente, violar los derechos de autor sobre la historia de la exitosa cantante.

El productor de la película “Selena”, Moctesuma Esparza, presentó una demanda contra el padre y hermana de la fallecida artista, Abraham  y Suzette Quintanilla, así como contra Netflix por haber violado los derechos de autor que, según expone, le pertenecen.

Moctesuma afirma que la demanda se debe a que él ya había discutido junto a Suzette y Abrahan la creación de un  serie que relatara los primeros años de vida de la cantante y, según la demanda, firmó un contrato sobre los derechos para contar las historias de la reconocida artista.

Derechos de autor sobre la vida de Selena Quintanilla

Según lo que afirma el productor, los planes se enfocan en realizar una serie sobre la vida de la cantante como una manera de darle continuidad a la película protagonizada por Jennifer Lopez, sin embargo, los años transcurrieron y estas ideas nunca se concretaron.

Sin embargo, los Quintanilla quieren seguir compartiendo detalles de la vida de la “Reina del tex-mex”  y honrar el legado que dejó con su música, por lo que decidieron producir con Netflix la nueva serie que tiene a los fanáticos a la expectativa.

Moctesuma afirma que al producir esta nueva historia, el padre de Selena está violando el contrato que firmó.

Las acciones legales del autor han causado polémica después de que varios medios de comunicación recordaran una entrevista que realizó en 1995, cuando afirmó no haber estado interesado los derechos sobre la historia de la celebridad.

descarga 87 - Demandan a la familia de Selena Quintanilla y a Netflix por nueva serie

Fue en 1995 cuando declaró a Los Angeles Times que «no buscó los derechos sobre la historia de la vida de Selena», esto pese a su papel en la película de 1997.

Sin embargo, en la demanda, destaca que el debate sobre los derechos de autor surgió nuevamente en 1998 cuando, según afirma, fue cuando se firmó el contrato.

El estreno

Será el próximo 4 de diciembre cuando la plataforma streaming tenga en sus pantallas la nueva historia que reflejará los inicios de Selena y cómo su padre descubrió su talento musical.

Tras este conflicto legal, los fanáticos se preocupan porque el lanzamiento pueda retrasarse, sin embargo, hasta el momento, todo parece ir viento en popa.

A 27 años de su muerte, muchas producciones y homenajes han salido para honrar a la tejana. De hecho, hace unos meses, salieron a la luz escenas nunca antes vistas de la película.

images 5 - Demandan a la familia de Selena Quintanilla y a Netflix por nueva serie

Selena Quintanilla siempre se caracterizó por tener una personalidad y un estilo imponente tanto en su forma de desenvolverse en el escenario, como en su manera de vestir, actuar y, por su puesto, cantar.

Esto la llevó al éxito y es parte de lo que las producciones quieren mostrar.

¿De qué tratará la serie?

En los tráiler publicados por Netflix, puede apreciarse que la historia reflejará los inicios de Selena cuando era tan solo una niña, además de su ascenso a la fama y los conflictos que esto conlleva.

Además se puede apreciar  la característica forma de vestir que tenía Selena y por la cual se convirtió en un referente.

La vestimenta de la «Reina del tex-mex» se convirtió en una referencia y, por consecuencia, ella en un ícono de moda que sigue influyendo en la actualidad.

Cientos de famosas, artistas e influencers han basado su estilo en el de Selena, por lo que cada antigua imagen que sale a la luz da de qué hablar.

De tal manera que esta nueva producción no solo es muy esperada por los antiguos fanáticos de la artista, sino de quienes la conocieron a través de su influencia en el mundo de la moda y la cultura pop.

Subir