POR tv

Todo Sobre… ¡La Casa 3!

CASA DE PAPEL 1 - Todo Sobre... ¡La Casa 3!

Desde su lanzamiento a nivel internacional en el año 2018, «La casa de papel» – llamada «Money Heist»en los países de habla inglesa- ascendió a la categoría de las series más populares de los últimos tiempos.

La Casa de Papel

Prepárate para saber todo soble tu serie favorita: La Casa de Papel, que ya se está grabando y este año saldrá a la luz en su tercera temporada.

Desde su lanzamiento a nivel internacional en el año 2018, La casa de papel – llamada «Money Heist»en los países de habla inglesa- ascendió a la categoría de las series más populares de los últimos tiempos.

Se posicionó como el show de habla no inglesa más visto del año en Netflix y gracias a estas estadísticas, la plataforma de streaming anunció junto a los actores principales del drama que habría una tercera parte, con una nueva misión y hasta con nuevos miembros del ya famoso equipo del Profesor (Álvaro Morte).

«La casa de papel» fue emitida originalmente en 2017 en España por Antena 3, pero sin un éxito descollante por más que reuniera alrededor de 2 millones de espectadores por episodio en su primera parte. Para su segunda parte, la audiencia cayó en su país de origen, pero todo cambió cuando Netflix se sumó a la ecuación. Y hoy, la historia continúa…

Atresmedia junto a Vancouver Media y Netflix cerraron un acuerdo para producir el regreso de los atracadores de la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid, aunque con un nuevo telón de fondo. Durante una rueda de prensa en el Festival de Televisión de Montecarlo, celebrado en junio pasado, Álex Pina Esther Martínez, creador y productora/guionista, respectivamente, comentaron cómo es que Netflix les propuso continuar la serie.

«Nos llamó Netflix con la propuesta y les dijimos que esperaran a ver si se nos ocurría cómo seguir. Dos meses después creímos que teníamos una buena idea, les devolvimos la llamada y les gustó la idea», dijo Pina. Por su parte, Martínez señaló que para continuar La casa de papel necesitaban «generar universos nuevos, porque el plan inicial tenía un final, los personajes crecían y llegaban a un lugar diferente a aquel del que partían».

Entrevista en SensaCine

El 25 de octubre Netflix anunció a través de un video el inicio de rodaje de la parte 3 de La casa de papel. En el clip aparecen algunas caras conocidas que se preparan para la lectura de guión de la tercera temporada a la vez que se anuncian nuevos miembros del elenco, como Hovik Keuchkerian (Bogotá), Najwa Nimri (Alicia), el ya confirmado Rodrigo de la Serna (El Ingeniero) y Fernando Cayo (Tamayo).

Entrevista en el Tercer Grado

Una de las grandes sorpresas es la aparición de Berlín (Pedro Alonso), que murió al final del atraco en la parte 2. La presencia de Berlín en este video sin duda despertará rumores y teorías de los fans sobre el destino del personaje.

¿QUÉ PASARÁ EN LA NUEVA TEMPORADA?

De momento no existe ninguna sinopsis oficial de la tercera temporada de La casa de papel. Lo que sí se sabe es que Martínez dejará de lado la idea en torno a unos ladrones que se comparan con Robin Hood. Ahora que los atracadores son millonarios, esta excusa no tiene mucho sentido.

De otro lado, Álex Pina comentó que explorarán el tema de la “fragmentación temporal”. Es decir, el drama volvería al pasado para explorar algunas situaciones que no quedaron claras en las dos primeras partes. Aún no hay nada seguro, por lo que los caminos que puede tomar la serie son ilimitados.

Bajo esta premisa de explorar el pasado, no parece tan descabellada la teoría que muchos fans tienen sobre Berlín (Pedro Alonso).

A finales de septiembre, en el evento ‘Héroes Comic Con Madrid’ Jaime Lorente, quien interpretó a ‘Denver’ en La casa de papel, habló sobre la tercera parte de la producción y dejó un alentador mensaje para todos los seguidores de la serie. «Para mí (la nueva temporada) es mucho mejor que las anteriores. Por guion. Va a ser muy, muy ‘bestia'».

https://www.youtube.com/watch?v=8gX5ntkQ6rs

Aunque no reveló mucho sobre la trama de esta tercera entrega de la serie se cuestionó que sucederá con los ladrones ya que ahora son millonarios. «¿Qué pasará? Yo esta pregunta también me la hice porque dije: ‘Bueno, ahora estamos forrados’. ¿Será otro atraco? ¿No lo será?», agregó Jaime Lorente.

Emmy para La Casa de Papel

¿BERLÍN ESTARÍA EN LA TERCERA TEMPORADA?

En la temporada 2 de La casa de papel, Belín se quedó cuidando la puerta de la bóveda para que su equipo pueda escapar por un túnel subterráneo. Esto le costó la vida, ya que fue abatido por el equipo especial que ingresó a detenerlos.

Rodaje en Berlín… en Florencia.

Para todos los seguidores de la serie, Pedro Alonso realizó una actuación magistral como el jefe de los asaltantes en el lugar de los hechos y su muerte se convirtió en una de las escenas más duras de ver. Con el anuncio de la tercera parte, le preguntaron al actor en una rueda de prensa en Montecarlo si estaría en esta nueva temporada, a lo que él respondió con misterio: «La experiencia en las dos primeras temporadas fue tan brutal que no puedo pensar aún en cómo sería estar en las siguientes».

Por si fuera poco, en su Instagram personal Pedro Alonsocompartió una imagen de su personaje con la descripción “domingo de resurrección”, como si indirectamente compartiera pistas sobre su regreso en la próxima producción de Netflix.

Aún no hay nada oficial, pero en las fotos compartidas por la misma compañía son presentados los reconocidos actores de la serie junto a uno que lleva una máscara de Dalí. ¿De quién se trata? Podría ser un nuevo personaje o el entrañable Berlín.

https://www.youtube.com/watch?v=Ivg_Cfmlovw

En el video con el que Netflix anunció el inicio del rodaje de la tercera parte de La casa de papel aparece Pedro Alonso, quien interpreta a Berlín, que murió al final del atraco. Sin embargo, su presencia en la primera lectura del guion despertará nuevas teorías de los fans.

https://www.youtube.com/watch?v=4UMKb51T9Ns

ACTORES Y PERSONAJES

View this post on Instagram

Together again 🌹

A post shared by Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) on

Netflix confirmó para la tercera parte de La casa de papel los siguientes retornos:

  • Úrsula Corberó (Tokio)
  • Álvaro Morte (El Profesor)
  • Jaime Lorente (Denver)
  • Miguel Herrán (Río)
  • Darko Peric (Helsinki)
  • Alba Flores (Nairobi)
  • Esther Acebo (Estocolmo)
  • Itziar Ituño (Raquel Murillo)
  • Enrique Arce (Arturo)
  • Kiti Mánver (Mariví)
  • Juan Fernández (el coronel Prieto)
  • Mario de la Rosa (Suarez)

FECHA DE ESTRENO

Netflix solo ha comunicado que la tercera temporada de La casa de papel estará lista en el 2019, pero considerando el poco tiempo que tiene la producción, es muy probable que se estrene a finales de ese año.

El Estilo de Alex Pina

La producción de la tercera temporada de La casa de papelcomenzó a finales de julio, con un primer episodio escrito por Álex Pina y Javie Gómez Santander. En conversación con El Mundo, Úrsula Corberó precisó que las grabaciones oficiales empezarán en noviembre próximo.

«En noviembre empezamos. Pero no te puedo decir nada. No porque no quiera, sino porque todavía no me quieren soltar prenda. Saben que luego me van a preguntar y luego lo puedo decir», declaró entre risas.

De otro lado, en junio pasado, Ted Sarandos y Erik Barmack, vicepresidente y gerente de contenido global de Netflix, respectivamente, anunciaron la realización de una versión inglesa de La casa de papel.

Vida Latina

Subir