Cocina

10 Comidas Muy Latinas

BANDEJA PAISA - 10 Comidas Muy Latinas

Prepárate para saborear estas 10 comidas típicas de Latinoamérica

10 Comidas Muy Latinas

Prepárate para saborear estas 10 comidas típicas de Latinoamérica

10. Pupusa (El Salvador)

Este alimento típico de El Salvador consiste en una tortilla de maíz o arroz un tanto gruesa que tiene variados rellenos entre los que están el queso fresco, la carne, el chicharrón e incluso los frijoles refritos.

9. Feijoada (Brasil)

Cada fin de semana es una tradición reunirse en casas o restaurantes para compartir esta típica comida de Brasil. Este plato es una especie de caldo hecho con frijoles, carne de cerdo, arroz y naranjas. Lo mejor de todo es que, a pesar de ser una comida barata, también es muy rica.

8. Bandeja Paisa (Colombia)

Este es uno de los platos más grandes de esta lista, proviene de la región andina de Colombia. Este plato consta tradicionalmente de arroz, chorizo, frijoles, chicharrón, huevo frito, aguacate, plátano maduro y arepa.

7. Curanto (Chile)

El curanto no es específicamente un plato sino más bien una forma de cocinar alimentos, este es un sistema de cocina bajo tierra en el cual se colocan piedras, brasas y hojas para cocinar los vegetales y la carne en una especie de horno natural.

6. Tamales (México)

Los tamales son el plato típico en las calles de México, son muy fáciles de comer y transportar. Su preparación es muy sencilla, tan solo se necesita masa cocida al vapor que se rellena con carne, pollo o frijoles y se envuelve en una hoja de maíz o plátano.

5. Asado (Uruguay)

Es reconocido como el plato nacional por excelencia en Uruguay y lo que más se aprecia de este plato es su folklore. Se basa en carne cocida en una parrilla rústica y que se acompaña con pan y ensaladas.

4. Arepas (Venezuela)

Catalogadas como el mejor desayuno del mundo, las arepas constituyen una exquisita combinación de sabores producidos en Venezuela. Se basa en una tortilla de maíz gruesa que puede rellenarse con infinidad de contornos.

3. Empanadas (Argentina)

Traídas desde España por los viajeros y posteriormente rediseñadas por los argentinos, son un excelente almuerzo o cena. Son hechas con masa de harina de trigo y con distintos rellenos.

2. Cebiche (Perú)

Es un plato afrodisíaco hecho con pescados y mariscos crudos cortados en pequeños trozos a los cuales se les agrega jugo de limón, cebolla y sal. La mezcla se deja reposar para que se “cocine” con el jugo de limón y está listo para servir.

1. Tacos (México)

Al estilo Jalisco

Es uno de los platos latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial. Se caracteriza por la simpleza de su preparación ya que tan solo consta de tortillas de maíz blandas que se rellenan con grandes variedades de carnes y vegetales.

Subir