page contents
Top VL

Las 10 Canciones Del Año

Las pongas como las pongas, estas son las 10 mejores canciones del año según la gente de Vida Latina…

Kendrick Lamar ft SZA. All the stars

Este tema incluido en la BSO de Black Panther es la canción más sensual de 2018, a pesar del desapego que aborda la letra. Su oscura y progresiva percusión, el medio tiempo de los sintetizadores, un estribillo infalible y la voz de SZA -que es una delicia- son claves para conectarnos con esta pieza maestra del R&B contemporáneo.

Lady Gaga & Bradley Cooper. Shallow

El tema funciona desde el primer acorde y gusta porque es un éxito evidente de un género no tan evidente. Una balada de country-folk se ha convertido en la canción más icónica de la banda sonora de A Star Is Born. Ese “Tell me something girl” es el primer punto de conexión con una historia dura, la de alguien que toca fondo y su lucha por volver a la superficie. Shallow es increíble por sus vibrantes melodías, por cómo empastan las voces de Lady Gaga, que está soberbia, y Bradley Cooper, cuyo talento vocal nos ha sorprendido a todos. Un súper sí para Shallow, que por cierto está nominada a 4 premios Grammy.

The Carters. Apet**t

Sacaron la canción sin avisar a nadie, sin utilizar los nombres de siempre (Beyoncé y Jay-Z), cerrando el mismísimo Louvre para la grabación de su videoclip… ¿se necesitan más motivos para que Apet***t esté en esta lista? Además, es un temazo.

Cardi B, Bad Bunny & J Balvin. I like it

La música de 2018 no se entiende sin ninguno de estos tres nombres. Cardi B se ha alzado como la nueva reina del rap, Bad Bunny se ha consagrado como una de las voces más importantes del urbano y J Balvin como el rey indiscutible de la música latina. Los tres alcanzaron el Número 1 en Billboard con I like it, un tema que se mete en tu cabeza y no sale ni aunque quieras. Esta posición no hace más que reforzar algo que ya se venía sabiendo de 2017: el género latino ha llegado para quedarse en todas las listas mundiales y I like it es el trío de ases perfecto.

Lana del Rey. Mariners apartment complex

Lana del Rey nos regaló a todos sus fans la canción perfecta para despedirnos del verano. Mariners apartment complex es el primer single de su próximo disco, un trabajo post-Lust for Life (que tanta alegría le ha dado) y que nos reencuentra con la Lana de Ultraviolence. Lejos de sorprender, el tema es una apuesta segura que no decepciona y que gana en cada escucha. Un medio tiempo con una letra que llega directa al interior de cada uno y que muestra a la Lana más íntima y personal. Una joyita para cualquier amante de la artista y la canción perfecta para cualquier día de nostalgia o lluvia.

Drake. In my feelings

Sin duda, este tema del rapero canadiense ha sido uno de los fenómenos del año logrando que la música y las redes sociales hablen el mismo idioma para maximizar sus resultados. Todo influencer que se precie ha bailado la canción, por lo que si no vives en una cueva, tú también has acabado hasta conociendo la coreografía.

DJ Snake, Selena Gómez, Ozuna, Cardi B. Taki Taki

El tema latino con mayor repercusión de 2018. No ha sido el más oído, pero si ha conseguido unir los más destacados del Dance, El Pop y el sonido latino en un solo tema. El éxito le llegó en 24 horas, a pocos temas les pasa eso.

Calvin Harris & Dua Lipa. One Kiss

Fuera de géneros o etiquetas, es una de las mejores canciones del año. El estilo house clásico con la mejor producción y la voz más reconocida de 2018.

Ariana Grande. No tears left to cry

Como la gran diva del pop urbano que es. Así regreso Ariana Grande a los escenarios el pasado mes de abril con un tema que rompió todos los esquemas: un pop comercial con cierto homenaje a los 90’ en el que Ariana presume de todo su potencia vocal, mientras también se permite el lujo de juguetear con ese rap más susurrado que hizo volar todas las pelucas.

Clean Bandit & Demi Lovato. Solo

Tras cosechar varios éxitos consecutivamente, como Rockabye (con Sean Paul y Anne-Marie) o Symphony (con Zara Larsson), Clean Bandit decidió aliarse este 2018 con una de las voces más prodigiosas del milenio: Demi Lovato. La banda británica y la estrella del pop unieron sus fuerzas para obsequiar al público con un tema pop-dance que atesoraba uno de los estribillos más magnéticos, una canción imprescindible en cualquier pista de baile.

 

Vida Latina

 

To Top