Noticias

Más De 220 Muertos Por Terremoto En México

terremoto - Más De 220 Muertos Por Terremoto En México

Un terremoto de magnitud 7,1 ha sacudido este martes el centro de México, ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos, que ha indicado que el seísmo se ha producido a una profundidad de 51 kilómetros.

Un fuerte  terremoto de magnitud 7,1 sacudió este martes fuertemente Ciudad de México y causó al menos 229 muertos, según la cifra provisional ofrecida en el último balance oficial de las autoridades, un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos. Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.

Mientras tanto, en la Ciudad de México hay un total de 45 destruidos y las autoridades señalan que la cifra de víctimas podría aumentar. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.

 

[fvplayer src=»https://www.youtube.com/watch?v=O-kuoK4yOeQ»]

El Servicio Sismológico Nacional ha informado a través de Twitter de un movimiento telúrico de magnitud 7,1, al hacer una actualización de su primer reporte, en el que ha fijado la magnitud en 6,8. El sismo ha provocado numerosos destrozos en varios edificios de la capital mexicana, cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía, sin que se hayan reportado daños personales, por el momento.

Transmisión EN VIVO:

[fvplayer src=»https://www.youtube.com/watch?v=L3pAMSDepok»]

[fvplayer src=»https://www.youtube.com/watch?v=cTnsbXXPaAw»]

Aristegui Noticias:

[fvplayer src=»https://www.youtube.com/watch?v=AUH-b5NOF50″]

Recopilación de vídeos:

[fvplayer src=»https://www.youtube.com/watch?v=PrgOG16NmpQ»]

[fvplayer src=»https://www.youtube.com/watch?v=CaJazzwEAm4″]

Los medios de comunicación locales muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas de la capital del país. Las operaciones aéreas están suspendidas en el aeropuerto de Ciudad de México.

En el central estado de Puebla se ha informado de la caída de las torres de la Iglesia de Cholula, según la agencia Efe. En el estado de Morelos también se han reportado daños, y el gobernador Graco Ramírez ha anunciado la activación de los servicios de emergencia.

El presidente del país, Enrique Peña Nieto, vuela de regreso a la capital y ha informado a través de Twitter de que ha convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar las acciones.

Vida Latina

Subir