Cocina

Que Viva El Sashimi

El sashimi más sabroso de todo Japón lo encontrarás en el Tsukiji Sish Marker de Tokyo. Este mercado es uno de los más grandes de todo el mundo y la calidad de sus productos es inmejorable. Los amantes del pescado se volverán locos en este paraíso marino japonés

El sashimi más sabroso de todo Japón lo encontrarás en el Tsukiji Sish Marker de Tokyo. Este mercado es uno de los más grandes de todo el mundo y la calidad de sus productos es inmejorable. Los amantes del pescado se volverán locos en este paraíso marino japonés. No solo cuenta con la lonja sino que también hay un espacio donde saborear los placeres gastronómicos del país y deliciosos mariscos.

Así se corta y prepara un pescado loro:

El arte del sashimi:

Yellowtail con jalapeño:

Si quieren prepararse un buen sashimi de sus mercados locales tentan en cuenta estas

1-Elijan ejemplares enteros que conserven la cabeza.

2-Los ojos son el alma de los pescados. Si están cristalinos y parecen vivos, es que están frescos. Si tienen la mirada nublada y blanquecina, como si llevaran lentillas, no están en condiciones.

3-Elegian los ejemplares más gordos. El tamaño sí importa.

4- ¿De qué color son las agallas? Elegid las de color rojizo que conserven la humedad y tengan aspecto sano. Evitad los pescados con sangre gangrenada de color oscuro.

5-Por último, fíjense en que la piel tenga un color sano y su carne sea firme.

6-El último es de mi pesadero: siempre que corten el pescado, vaya secándolo con cada corte.

 Vida Latina

To Top