Belleza

12 Consejos Infalibles

12 trucos de belleza infalibles que quizás no sabías. Desde el pelo hasta los pies, tenemos siempre consejos de belleza para ti…

12 trucos de belleza infalibles que quizás no sabías.

1. EL FLEQUILLO DE MODA

Si quieres un flequillo perfectamente ladeado como el de las celebrities, sécalo en dirección contraria con el secador. Una vez listo, péinalo en la dirección en que lo lucirás.

2. RUBOR ENERGIZANTE

El rosa es el color favorecedor por excelencia. Si te sientes cansada, da un toque color rosa o albaricoque en los párpados o en las mejillas. De hecho, en Francia lo llaman “bonne mine” (buena cara) por su efecto rejuvenecedor.

3. CARMÍN EN SU SITIO

Para evitar que la barra de labios se desplace, Yannick Vaudry, asesor de maquillaje de Yves Saint Laurent, aconseja “aplicar una capa de carmín, dar un beso en un pañuelo, después un toque de polvos sueltos y, por último, de nuevo una pasada de carmín”.

4. TOQUE FINAL DESMAQUILLADO

Si tienes la piel sensible, después de desmaquillarte, rocía el rostro con agua termal en lugar de usar tónico facial porque –sobre todo si tiene alcohol– te resecará el cutis. Para un efecto “reparador” y calmante, puedes impregnar un pañuelo de papel, aplicártelo sobre la cara y relajarte durante 10 minutos.

5. HIDRATACIÓN EXTRA PARA PIES Y MANOS

Una vez al mes, aplica una crema nutritiva en los pies, ponte unos calcetines de algodón y duerme con ellos. Funciona igual para las manos con una crema específica y unos guantes. Es la mejor cura de belleza exprés… y tus uñas también te lo agradecerán.

6. ELIGE EL TINTE SEGÚN TU PIEL

Para que resulte favorecedor, decántate por los tonos contrarios a esta; es decir, si tu piel es rosada, no elijas rojos –mejor tonos naturales o dorados–; y si tu cutis es más bien mate o pálido, prescinde de los cenizas y escoge colores cálidos.

7. MANICURA FRANCESA MÁS FÁCIL

Ponte un trocito de celo dejando libre algo más de 1 mm del borde de la uña. Te ayudará a pintar la zona con esmalte blanco sin miedo a pasarte. Retira el celo y pinta toda la uña en transparente o porcelana.

8. MAQUILLAJE ANTIEDAD

Si tienes el párpado caído, no abuses de las sombras de ojos oscuras y si te han aparecido muchas arruguitas, evita las sombras con brillo. Para obtener un look más fresco, utiliza las de tonos claros y naturales en texturas empolvadas o líquidas, aconseja Eva Villar, maquilladora de Chanel.

9. HAZ BIEN EL EYELINER

Yuya nunca te abandona

Para conseguir dibujar una raya recta, apoya un trozo de papel sobre el extremo final del ojo y en diagonal al mismo. Conseguir una línea definida nunca había sido tan fácil.

10. SOMBRAS DURADERAS

Para fijar las sombras de ojos, aplica previamente corrector de ojeras por todo el párpado. Te durará toda la jornada sin cuartearse. Y si una vez terminado tu maquillaje quieres que este permanezca mucho más tiempo: pulveriza sobre el rostro, a distancia, agua termal o una bruma específica.

11. SAGRADO VINAGRE

Si quieres conseguir un extra de brillo en tu cabello, no te pierdas este truco. En una botella que tenga un dispensador de spray echa una taza de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana. Aplica la mezcla después de lavar el cabello con tu champú favorito y aclárala con agua fría. 

12. LIBÉRATE DE ESPINILLAS

Cuando la piel se enrojezca avisándote de que va a aparecer una, aplica una mascarilla purificante a base de arcilla y mantenla 15 minutos antes de aclarar. También puedes optar por disolver una aspirina en agua y aplicar el líquido con un bastoncillo.

Vida Latina

To Top