Belleza

10 Trucazos Infalibles

10 trucos de belleza infalibles que quizás no sabías… Desde enriquecer cremas con aceites esenciales hasta cepillarse el pelo con un poco de laca para ganar volumen…

Enriquece tus cremas

Con aceites esenciales. El aceite puro de argán (con vitamina E) o el de rosa mosqueta (regenerador) son verdaderas gotas de oro para tu piel. Aplica una gota a tu tarro de crema habitual y mezcla con una pequeña espátula.

Agua fría 

Ducharse con agua fría tiene múltiples beneficios físicos y mentales. Incrementa la oxigenación, acelera el metabolismo, ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y previene la caida del cabello… Además, se ha comprobado que puede ayudarte a adelgazar. Si una ducha fría te parece una tortura, después de darte un baño relajante, termina con un chorro frío. 

Libérate de espinillas

Cuando la piel se enrojezca avisándote de que va a aparecer una, aplica una mascarilla purificante a base de arcilla y mantenla 15 minutos antes de aclarar. También puedes optar por disolver una aspirina en agua y aplicar el líquido con un bastoncillo.

También puedes usar remedios caseros como el del vídeo.

Contorno de ojos

A nivel externo. Si tu piel es muy seca, la doctora Laura Salvador, responsable del área de Medicina Estética del Antiaging Group Barcelona, recomienda aplicar unas gotas de aceite de almendras en tu crema de contorno de ojos, aplicarlo y dejar que se seque antes de acostarse.

Los consejos de Yuya.

A nivel interno. Apuesta por los innovadores complementos alimenticios, que mejoran la tonicidad de los capilares y ayudan a reducir el exceso de líquido que ocasiona las bolsas.

Sombras duraderas

Para fijar las sombras de ojos, aplica previamente corrector de ojeras por todo el párpado. Te durará toda la jornada sin cuartearse. Y si una vez terminado tu maquillaje quieres que este permanezca mucho más tiempo: pulveriza sobre el rostro, a distancia, agua termal o una bruma específica

Toque final desmaquillado

Si tienes la piel sensible, después de desmaquillarte, rocía el rostro con agua termal en lugar de usar tónico facial porque –sobre todo si tiene alcohol– te resecará el cutis. Para un efecto “reparador” y calmante, puedes impregnar un pañuelo de papel, aplicártelo sobre la cara y relajarte durante 10 minutos.

Desmaquillantes de todo tipo.

Después de pintarte las uñas

Secretos de Yuya…

¿Te has pintado las uñas y quieres que el esmalte se seque más rápido? Entonces mete las manos recién pintadas en un bol lleno de agua fría. ¡Truco infalible!

Lavado de emergencia

¿Tienes el pelo graso y no te da tiempo a arreglártelo para una cita imprevista? Procura tener a mano champú en seco. Pulveriza, deja que se absorba y después cepilla. Incluso te puede ir bien para “adecentar” solo el flequillo, que al estar en contacto con la frente se suele engrasar más rápidamente.

Melena con volumen

Las melenas lacias ganan en volumen si se echa laca en un cepillo y, con la cabeza hacia abajo, se cepilla vigorosamente. Aplica calor, siempre dirigiendo el aire desde las puntas hacia las raíces para que la cutícula quede cerrada y vuelve a tu posición normal. Para fijar el efecto, solo tienes que aplicar al final aire frío con el secador.

Disimula las arañas vasculares 

Esas venitas rojas que afean las piernas se pueden camuflar con corrector de maquillaje en tono verde. Después, aplica polvos translúcidos y ponte medias color carne. Piensa que las modelos usan maquillaje para neutralizar también defectos corporales… ¡que los tienen!

Para los pies

Sumerge los pies en jugo de piña para eliminar asperezas. Esta fruta reblandecerá la piel de los pies debido a su alto contenido en bromelaina. 

Truquitos de Chenoa

Vida Latina

To Top