DeViaje

Via Crucis, el camino de la pasión de Cristo

BarrioMusulman IglesiaFlagelacion - Via Crucis, el camino de la pasión de Cristo

https://vidalatina.com/ Cada año son cientos de peregrinos los que acuden a Jerusalén desde todas partes del mundo para recorrer el Via Crucis. Rememoran así el camino de Jesús desde su condena hasta su crucifixión y muerte en el Gólgota, en arameo, o el Calvario, en latín, un lugar que se encontraba entonces extramuros de la ciudad. 

Es un camino corto, de aproximadamente 600 metros, pero que para los cristianos recoge profundamente el sentimiento de sacrificio y sufrimiento de las últimas horas de Jesucristo.

El Via Crucis cuenta con 14 estaciones que recuerdan diversos episodios de la pasión de Cristo

BarrioMusulman IglesiaFlagelacion 1200x846 - Via Crucis, el camino de la pasión de Cristo

El Via Crucis cuenta con 14 estaciones que recuerdan diversos episodios de la pasión de Cristo. El itinerario comienza en el Barrio Musulmán. Recorre la Via Dolorosa, la calle de la Ciudad Vieja de Jerusalén más significativa para los cristianos, sigue por callejuelas estrechas y zocos animados hasta ascender a la Iglesia del Santo Sepulcro, en el Barrio Cristiano, donde se encuentra según la tradición la tumba de Jesús.

Se sea creyente o no, se viva de una manera u otra, el Via Crucis es uno de los recorridos imprescindibles a realizar en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Se estableció, tal y como lo conocemos ahora, en el siglo XVI y apenas ha sufrido modificaciones desde entonces.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Subir