Seriófilos

‘The Buccaneers’, una serie sobre el empoderamiento femenino

MV5BODI4ZDU0OTQtZGYxYS00MzBiLWJjZWYtNzA0MmRhNDA1ZDE3XkEyXkFqcGdeQXVyMTE0MzQwMjgz. V1  - ‘The Buccaneers’, una serie sobre el empoderamiento femenino

https://vidalatina.com/ A lo largo de los años, las mujeres han sido obligadas a amoldarse a lo que la sociedad espera de ellas: ser recatadas, delicadas, decorosas y sobre todo buenas esposas, pero ¿qué pasa cuando deciden hacer todo lo contrario? Pues eso es justo lo que la serie The Buccaneers, invita a descubrir.

Con una trama de época situada en 1870, la serie presenta la historia de cinco jóvenes cuya búsqueda del amor las lleva a adentrarse en la cuadrada sociedad londinense del siglo XIX, poniendo a prueba no solo su amistad, sino todo lo que creyeron que debían ser.

The Buccaneers promueve el empoderamiento femenino

?url=https%3A%2F%2Fcdn 3.expansion.mx%2Fc8%2F79%2F16053d2648669473530091a21381%2Fthe buccaneers - ‘The Buccaneers’, una serie sobre el empoderamiento femenino

La serie no sólo promueve el empoderamiento femenino, sino que lo lleva a otro nivel al tener un equipo creativo formado completamente por mujeres, pues la serie es una adaptación de la novela homónima de Edith Wharton, es dirigida por la ganadora del premio BAFTA, Susanna White, y el guión fue escrito por Katherine Jakeways.

Kristine Froseth, quien interpreta a Nan en la serie, explicó que The Buccaneers explora el amor por uno mismo y por los que nos rodean. “Se trata de sus relaciones, pero la confianza, el amor y uno mismo son la base de por qué y quiénes son tus amigos y mucho más. Sí, la confianza, el amor y ser uno mismo, es lo más importante”, indicó.

Por su parte, Alisha Boe, quien interpreta a Conchita, resaltó el poder femenino que reflejan los personajes, sobre todo porque los personajes muestran a ser siempre tú misma, amarte y nunca tratar de cambiar para satisfacer a alguien.

“Es agradable interpretar a un personaje que es poderoso, con individualidad, que esté segura de sí misma y no poder evitar que su verdadera personalidad salga y sea un poco rebelde, pero que no le importe y simplemente sea ella misma”, aseguró.

Sin embargo, los mensajes más poderosos de la serie radican en la sororidad y la unión de las mujeres, especialmente cuando existen situaciones violentas y agresiones ante las cuales se debe alzar la voz.

“El mensaje que la gente debe entender es que los abusos, nunca deberían quedarse en el silencio, porque la vergüenza no es de la víctima, sino que le pertenece a la otra persona”, resaltó Aubri Ibrag, quien interpreta a Lizzy.

Páginas: 1 2

Subir