Comunidad

Staff de CPLC se acerca a su gran historia

Santa Rita visita 1 - Staff de CPLC se acerca a su gran historia

https://vidalatina.com/ Empleados del área de informática de Chicanos Por La Causa (CPLC) tuvieron la oportunidad de conocer de cerca parte de la historia que motivó el nacimiento de esta organización sin fines de lucro.

Y qué mejor que una visita a Santa Rita Center, el lugar donde estaba la capilla de Santa Rita, en el sur de Phoenix, y dónde el líder campesino y social, César Chávez hizo su huelga de hambre en favor del movimiento. Algo que inspiró el nacimiento de Chicanos Por La Causa.

Robert Alvarado, Vice Presidente senior del área de Información y Servicios de Tecnología de Chicanos Por La Causa, habló sobre la visita que tuvo su staff.

Santa Rita Visita 3 - Staff de CPLC se acerca a su gran historia

«Estamos presentando a nuestro equipo la rica historia de Chicanos Por La Causa, y estamos donde primero comenzó CPLC en esta comunidad, es por ello que estamos aquí, cómo comenzamos y cómo impactamos a la comunidad, iendo de punto A a punto B, así que es importante el venir el ver nuestros cimientos como organización, el porqué son importantes las cosas que hacemos, y así podremos utilizar la tecnología y la data para encontrar fondos para ayudar a nuestros programas y así asistir a nuestra comunidad», mencionó.

¿Qué es lo que significa para ti y tu staff estar aquí en Santa Rita Center?

Santa Rita Visita 2 - Staff de CPLC se acerca a su gran historia

«El estar aquì con mi staff es algo sagrado, desde que era un niño podía ver las fotos, nací y crecía en el norte de Arizona, en Flagstaff, así que cuando entré a CPLC y me dijeron sobre el Santa Rita Center, el lugar donde César Chávez realizó parte de su lucha, es donde esas fotografías fueron tomadas, para mi era un sueño, era algo surrealista, así que mostrarle esto a mi equipo, el enseñarles la rica historia que tenemos estoy muy orgulloso de hacerlo, así que podemos avanzar, conocer nuestros cimientos como organización y comprender porqué hacemos lo que hacemos», recordó.

Subir