Celebridad

«Soy inocente», dice Gerard Depardieu sobre acusación por violación y agresiones sexuales

gerard - "Soy inocente", dice Gerard Depardieu sobre acusación por violación y agresiones sexuales

La justicia reabrió en el verano de 2020 la investigación por estos hechos, denunciados en 2018 y desestimados en una primera instancia

gerard depardieu  - "Soy inocente", dice Gerard Depardieu sobre acusación por violación y agresiones sexuales

El popular actor francés Gerard Depardieu se declaró inocente este jueves y aseguró que no tiene «nada que temer», tras una acusación en su contra por «violación» y «agresiones sexuales».

«Soy inocente», aseguró Depardieu en una entrevista dada al diario italiano La Repubblica, en la que asegura que se trata de acusaciones «infundadas». «No hay pruebas, no hay nada en mi contra», agregó.

«Para mí la investigación estaba archivada», explicó el actor en una entrevista concedida durante el rodaje de la nueva película del director Patrice Leconte.
Depardieu, que interpreta al célebre comisario Maigret, reiteró «el carácter totalmente infundado de las acusaciones».

«Lo único que puedo hacer es rechazar con términos muy claros todas las acusaciones, como ya lo hice ante los investigadores», insistió.

El actor, de 72 años, anunció que comparecerá ante el tribunal el 10 de marzo para reiterar su inocencia. 

El martes, fuentes revelaron que el actor había sido imputado el 16 de diciembre en París por «violación» y «agresiones sexuales» cometidas en 2018 contra una joven actriz.

El actor aseguró que «está muy sorprendido por la decisión del tribunal de abrir de nuevo la investigación», que había sido archivada «por falta de pruebas». 
Depardieu aseguró que prefiere «evitar hablar» de la joven actriz que presentó la denuncia en su contra. 

«Me parece terrible la cobertura mediática que han hecho del caso. Vivimos en una era dominada por un flujo continuo y despiadado de información», lamentó. 

«Con todos estos canales en streaming, los nuevos medios de comunicación, los sitios web, las redes sociales, es como si uno viviera con un auricular que transmite constantemente noticias negativas y muchas veces falsas y sesgadas. Odio todo eso», agregó el actor, que se encuentra en libertad sin ningún tipo de control judicial. 

La demandante, que tiene menos de 30 años, lo acusó de varias violaciones y agresiones sexuales que tuvieron lugar el 7 y 13 de agosto de 2018 en el domicilio parisino del actor.

Después de que la fiscalía de París archivara la investigación en junio de 2019, la actriz volvió a presentar denuncia y un juez de instrucción reabrió la investigación en agosto de 2020.

Según una fuente cercana a la investigación, el actor es amigo de la familia de la víctima y en el pasado se produjo una pelea entre ambos en una comisaría de la policía en la capital francesa.

«No hay nada relacionado con la actividad profesional» en el caso, precisó esta fuente, a pesar de que la prensa francesa explicó que las agresiones se produjeron durante un ensayo teatral.

Contactada por la AFP, la abogada de la víctima, Elodie Tuaillon-Hibon, pidió que «se preserve la intimidad y la vida privada de su clienta».

Tras haberse dado a conocer en 1974 con «Los rompepelotas» de Bertrand Blier y haber ganado el César al mejor actor por su papel en «El último metro» (1980) de François Truffaut, Depardieu se consagró por sus interpretaciones de personajes emblemáticos de la literatura francesa como Cyrano de Bergerac o Jean Valjean de «Los miserables».

Padre de cuatro hijos, entre ellos el actor Guillaume Depardieu fallecido en 2008, es uno de los actores franceses más conocidos en el mundo y a menudo se vio involucrado en polémicas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, le concedió a principios de 2013 la nacionalidad rusa y en 2019 el actor se convirtió al cristianismo ortodoxo.

Además de su exitosa trayectoria cinematográfica, también es empresario en el sector gastronómico y el vitícola y ha tenido una modesta carrera como cantante.

Tras la emergencia de #MeToo en 2017, varias figuras del cine francés fueron acusadas de violación, como los directores Christophe Ruggia y Luc Besson.

Subir