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SNAG arriba a los cines llena de acción

Snag 5 - SNAG arriba a los cines llena de acción

Bill Milinken, el lobo solitario

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“Deberías hacer tu propia película. Sobre un chico. Es un poco misterioso. Lobo solitario. Llámalo SNAG, me dijo, mientras nos sentábamos juntos en el porche delantero en una fría noche de enero de 2017. Siempre creyó que tenía mucho más potencial de lo que pensaba. Ella siempre tenía razón. Pero ¿por qué está aquí? ¿Por qué nos preocupamos por él? ¿Qué está haciendo? Yo respondí. «No sé. Eso es algo que tienes que resolver”. El subtexto detrás de la palabra grueso. Maldita sea. Ella tenía razón otra vez. Y maldita sea, me encantaba eso de ella.

Me había enamorado de México cuando interpreté el papel de Tony, en la película Sonora. Una pieza de época ambientada en la era de la prohibición. Dirigida por Alejandro Springall y escrita por John Sayles. Tony era un gringo que no hablaba ni una pizca de español. Un verdadero pez fuera del agua. Fue allí donde supe que Gringo era el término que se usaba durante la guerra para referirse a los soldados estadounidenses. Los estadounidenses eran conocidos por el color de sus uniformes. Verde. Se les dio permiso para cruzar la frontera con dos palabras. «Verde. Ir». El país, la cultura, la gente y la comida me cautivaron. Cada día, un motivo para celebrar. Que me condenen si el lugar no me dejó boquiabierto. Hasta el día de hoy, todavía lo hace.

“Te necesito en esto Doug”. Conocí a Doug, mi productor, el año anterior, trabajando en una película en Nuevo México, donde él era el primer AD. Un veterano de 40 años que lo escuchó todo, lo vio todo y que trabajó en películas como White Fang, The Italian Job y Dances with Wolves. ¿Sus primeras palabras para mí? “Felicitaciones, eres mi trigésimo ahorcamiento”, mientras me preparaba para filmar mi primera escena, donde mi personaje está colgado de un árbol.

«Estoy adentro», dijo. “¿De qué trata la película?”
“Es un cuento de hadas moderno, violento, sobre un chico que ama a una chica”. «¿Cuándo comenzamos?»
«Ayer».

Al hacer SNAG, quería que se sintiera como si existiera en su propia pequeña burbuja. Un mundo propio. Completamente analógico, y suspendido en su propia realidad. Podría ser hace cinco años… o dentro de cinco años. La belleza de hacer una película como esta es que todo vale. Puede sentirse como un sueño, y lo sutilmente absurdo puede entrar en juego. ¿Un brillo en una sonrisa? Seguro. ¿Limusina rosa? Por qué no. ¿Una máquina de mujer ruda que destruye todo a su paso? Dale. Vamos a divertirnos un poco. Pero, debajo de todo, esta es una película sobre el amor. Acerca de la familia. con los que naces. Y los que elijas. Se trata de estar presente.

El personaje de Snag es una metáfora de ese tipo de amor. Puede permanecer inactivo por un tiempo. Pero siempre está ahí. Y una vez que se despierta. No hay forma de detenerlo. Puedes dispararle al chico. Puedes volar a este chico… pero él simplemente… No… Morirá.

Es una cosa divertida, las ideas. Si se les presta la suficiente atención, pueden convertirse en todo tipo de cosas. En este caso, fue una película. Una película sobre un chico, que era un poco misterioso. Lobo solitario. Quien, como resultado, no estaba tan solo después de todo. Lo llamamos Snag. Y él estaba allí porque la amaba a ella.

Ya no nos sentamos juntos en ese porche delantero. Pero siempre recordaré esa fría noche de enero, donde la idea que cambió el curso de mi vida para siempre se hizo realidad. Maldita sea. Ella tenía razón otra vez. Y maldita sea, siempre amaré eso de ella.

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