Celebridad

Silvia Pinal celebra su cumpleaños 90, con sus hijos y dos pasteles especiales

La máxima diva del cine mexicano estuvo acompañada de Alejandra y Luis Enrique Guzmán, así como Sylvia Pasquel y Stephanie Salas.

No todos los días se cumplen 90 años y hoy la máxima diva del cine nacional, Silvia Pinal, llegó a esa edad tan especial y como cada año sus hijos, nietas y bisnietas, así como sus amigos más cercanos se dieron cita en su casa para realizarle un intimo, pero muy cariñoso festejo.

Todo salió a pedir de boca y la musa de Luis Buñuel disfrutó al máximo del amor que todos le demostraron, ahora que también ya está muy bien de salud. La tarde estuvo llena de detalles para celebrar a la primera actriz y uno de los emotivos y muy cuidados fue el pastel.

Una imagen de este bello y muy bien elaborado birthday cake llegó hasta la redacción de Quién y una fuente que estuvo presente en la celebración confirmó que estaba delicioso; además de que se puede ver que recreó uno de los momentos más bellos en la vida de Pinal; cuando fue inmortalizada nada menos que por Diego Rivera.

Como cada año un mariachi llegó, con todas las medidas de protección necesarias, para entonarle Las Mañanitas a doña Silvia, que muy animada se dejó consentir por todos los que la aman. Entre los invitados, los más importantes fueron sus hijos Alejandra y Luis Enrique Guzmán, así como Sylvia Pasquel y su nieta Stephanie Salas.

Ver esta publicación en Instagram

Mi bella familia🙏🏼

Una publicación compartida por Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el

Para hacer participes a sus 307 mil seguidores de este día tan mágico, Pasquel decidió postear una foto inédita de ella con su famosa mamá en Instagram. En la imagen, Pinal tiene en brazos a una Sylvia muy niña y sonriente y la protagonista de Viridiana hace gala de esa belleza que aún la caracteriza. Además, le dedicó un sentido mensaje:

» Mamita preciosa ¡Feliz Cumpleaños ! Brindo por la mujer, por una en especial, una que me brindó sus embelesos y me envolvió en sus besos. Brindo por la mujer que me meció en la cuna, por la mujer que me enseñó de niña lo que vale el cariño, exquisito, profundo y verdadero «

Se puede leer en la emotiva dedicatoria de la estrella de Los años perdidosa doña Silvia. También quiso brindar de forma digital por «la mujer que me arrulló en su brazos y que me dio en pedazos uno por uno el corazón entero. Brindo por ella ¡Por mi madre! ¡Te amo con mi vida, dúrame muchos años más llenos de salud, amor y felicidad mamita!».

descarga 22 - Silvia Pinal celebra su cumpleaños 90, con sus hijos y dos pasteles especiales

Con un globo enorme con la edad de la festejada, 90, la comida fue a base de mariscos, que fueron preparados con todo el amor por el restaurante El Peladito (del que es socio Alexis Ayala). Las grandes ausentes de la fiesta fueron Frida Sofía y Michelle Salas, pero sí estuvieron GiordanaApolo y Schersa Guzmán.

Sabedora de que la prensa ha sido siempre su aliada, en las buenas y malas, Pinal quiso compartir su felicidad con los medios de comunicación apostados a las afueras de su casa: «Me siento bien, feliz, llena de ilusión, me gusta lo que está pasando, espero que todo se componga, que ya no vengan seres de otro planeta (risas).

«Estoy con muchas esperanza de lo que espero hacer, con mi familia y con el nuevo miembro… Nada a vivir y a trabajar. No tengo que pedir tengo que dar, he tenido felicidad, trabajo esfuerzo y mucho éxito. Voy a regresar con una historia muy bonita (a la televisión)».

Alejandra le dedicó a Pinal unas palabras con mucho amor: «Admirarla y ver como sigue trabajando, teniendo ideas, ha sido una madre cariñosa, trabajadora y nos ha enseñado mucho, es un matriarcado bellísimo, la admiro a parte de amarla, le agradezco todos estos años y tantas lecciones o consejos, que a veces uno no sigue (risas)».

Es el «tronco del gran árbol», expresó Guzmán. En tanto, su mamá comentó que sin importar lo que haya pasado, sigue queriendo a la empresa Televisa: «Me acuerdo de que antes entrábamos y salíamos, así se hizo una gran empresa (…) Estoy preparada par hacer cosas buenas y triunfar en otros países, somos creadores de la televisión».

En el menú que disfrutó doña Silvia se incluyó otro pastel que le hizo Alejandra de plátano con cacao y Nutella, y chiles en nogada. A su llegada al festejo, la cantante adelantó que está preparando su participación en la segunda temporada de El juego de las llaves, de Amazon Prime Video, además de que espera evolucionar en su música.

«Siempre la voy a apoyar y la voy a amar, le mando muchos besos», expresó Guzmán de Frida Sofía, que no disfrutó de platillos de El Peladito, como dos pescados zarandeados cubiertos con mariscos, cuatro charolaras de Pachanga fría y caliente; arroz y 18 tostadas que llevan el nombre de La sangrona, que son de atún bañado en salsa de Jamaica.

Subir