Salud

Tres razones por las cuales no reventarte los granos

NMSIKHEYBBCB3JSJYVA2K7UY2Q - Tres razones por las cuales no reventarte los granos

Sabemos lo tentador que puede ser, pero reventar un grano no es tan inofensivo como parece. Aunque creas que estás ayudando a tu piel, en realidad podrías estar causándole más daño del que imaginas. Hoy en Vida Latina te damos tres razones clave por las que deberías dejar ese granito en paz. ¡Tu piel te lo va a agradecer!

1. Puede causar una infección

98 - Tres razones por las cuales no reventarte los granos

Cuando aprietas un grano, no solo estás expulsando el contenido. También puedes empujar bacterias más profundamente en la piel, lo que puede causar una inflamación severa, enrojecimiento y hasta una infección dolorosa. Algunas infecciones pueden requerir tratamiento médico si no se controlan a tiempo.

2. Podría dejarte cicatrices

socorro granito fiesta - Tres razones por las cuales no reventarte los granos

Aunque en el momento parezca una solución rápida, explotar un grano puede dañar los tejidos de la piel, provocando cicatrices que pueden tardar meses o incluso años en desaparecer. Estas marcas no solo afectan la apariencia, también pueden impactar tu autoestima.

3. Empeora los brotes

TJMEQDNXKVESVKLB7HP5ODZNTM - Tres razones por las cuales no reventarte los granos

Tus manos, especialmente si no están limpias, pueden ser un vehículo para más bacterias. Al manipular un grano, corres el riesgo de esparcir los microorganismos a otras zonas del rostro, provocando que salgan más imperfecciones y agravando el brote.


¿Qué hacer en su lugar?

E7COPJX7NNDWNFKJIS67FCILNU - Tres razones por las cuales no reventarte los granos

En vez de apretar, deja que el grano sane naturalmente o utiliza productos adecuados como cremas con peróxido de benzoilo, ácido salicílico o tratamientos recomendados por dermatólogos. También es importante mantener una buena rutina de limpieza facial y evitar tocarte la cara innecesariamente.


 Recuerda: una piel saludable no se logra de la noche a la mañana, pero con paciencia y buenos hábitos, puedes lucir un rostro más limpio y radiante.

Subir