page contents
Salud

El Sexo Alarga La Vida

Dice la sabiruía popular aquello de que “el sexo es salud”, aunque esa frase no tenía ningún sustento científico. Hasta ahora. Un reciente estudio británico reveló cuál es la frecuencia exacta para que la actividad sexual logre rejuvenecernos.L

Un equipo de médicos del Reino Unido, analizó durante una década la vida de 918 personas, de diversas razas y clases sociales, y pudo constatar que, aquellos que tuvieron relaciones íntimas (como mínimo) dos veces a la semana, redujeron su edad biológica en 1,6 años.

El seguimiento de los hombres y mujeres, comprendidos en un rango de edad de entre 45 y 59 años, permitieron comprobar que, el riesgo de muerte para las personas que tienen orgasmos con regularidad, es de un 50 por ciento menos que en otros que no llevan una vida sexual tan activa.

Para ella.

David Weeks, líder de la investigación que trabaja en el Royal Hospital of Edimburgh, destacó en una entrevista en el “Daily Mail” que “tener sexo al menos dos veces a la semana puede hacer que la edad biológica de una persona sea 1.6 años más joven, en comparación con una persona que tiene sexo sólo una vez a la semana. Esto significa que el sexo podría mantener tu cuerpo más joven, independientemente de tu edad cronológica”.

Hazlo lo mejor posible

En resumen, estas son las conclusiones más destacadas que se desprenden de este curioso estudio:

1. Las personas que lucían más jóvenes, expresaron tener en promedio un 50 por ciento más de sexo que las personas que parecían más mayores, es decir, 3 veces a la semana en vez de 2 veces.

Para ellos

2. Estas personas podían lucir entre 5 y 7 años más jóvenes que las personas de su misma edad cronológica que tenían menos sexo.

3. El sexo con regularidad puede reducir los riesgos de morir a edad temprana.

4. Tener sexo tres o más veces a la semana puede alargar la vida de una persona diez años más.

5. Tener relaciones íntimas, al menos dos veces a la semana, puede reducir la edad biologíca de un hombre o una mujer hasta 1,6 años.

Vida Latina

To Top