Cultura

¿Cuántos Géneros Sexuales Hay?

Frecuentemente nos encontramos con noticias que señalan que Facebook y Tinder, por mencionar algunas redes sociales, se han visto en la necesidad de ampliar la opciones de género que se ofrecen a aquellos usuarios que crean su cuenta por primera vez.

 

Ya No Es Sólo Homo Y Hetero… 

Como consecuencia entender la orientación sexual de las persoans se ha vuelto complejo y lleno de matices. Si se accede a Google y se realiza una búsqueda sobre cuantos tipos de identidad de género existen en el mundo se encontrarán desde quienes asegurán que existen 27, 33 y hasta 112 tipos diferentes.

De acuerdo al Informe sobre la protección contra la violencia y discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género de la ONU, todas las personas tienen una orientación sexual y una identidad de género. La primera, es decir la orientación sexual, consiste en la atracción sexual y sentimientos que una persona puede desarrollar hacia otra y la identidad de género se refiere a como una persona se identifica con su género. Este puede ser distinto a aquel con el que nació. 

Así mismo, el informe de la ONU reconoce por el acrónimo LGBTI, cinco tipos de identidad de género. Estos son: lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales. La intersexualidad, se refiere a todas aquellas personas que tienen características sexuales atípicas.

Las 10 identidades de género más comúnes son:

1. Heterosexualidad: atracción hacia personas del sexo contrario

2. Homosexualidad: atracción hacia personas del mismo sexo. Tradicionalmente se hace referencia a los hombres homosexuales como “gays” y a las mujeres como “lesbianas”. 

3. Bisexualidad: atracción hacia personas del mismo sexo y del sexo contrario. 

4. Demisexualidad: atracción hacia una persona del mismo u otro género que sucede en algunos casos en los que se da un fuerte vínculo emocional o íntimo.

5. Pansexualdad: atracción hacia las personas (como personas), es decir, independientemente de su la identidad de género de estos. 

6. Autosexualidad: atracción hacia uno mismo, sin necesidad que esto incurra en ser sinónimo de narcisismo

7. Lithsexualidad: son aquellos que sienten atracción hacia otras personas, pero que no desean o no sienten la necesidad de ser correspondidos

8. Asexualidad: no se siente atracción sexual de ningún tipo

9. Polisexualidad: atracción hacia determinados grupos de personas por la identidad de género de los mismos

10. Antrosexualidad: aquellos que quieren explorar su sexualidad sin clasificarse en ninguna de las anteriormente descritas… aunque a veces te puedes sentir confindid@…

Estas son las identidades de género más comunes. No obstante, existen más que son un poco más específicas. Inclusive algunas de las identidades de género dependen de la ansiedad que se experimente, a las circunstancias que les rodeen, aquellas que ni la persona ni terceros lo saben aún, aquellos que aplican solo a personas con autismo, y muchos otros.

Para conocer un poco más de las identidades de género, puedes ingresar a este blog en el que se presenta un listado desarrollado y explicado: Gender Fluid Support Blog

Vida Latina

To Top