Espectáculos

Fuerza Bruta regresa a México

Fuerza bruta 3 - Fuerza Bruta regresa a México

Fuerza Bruta en México: presentará ‘Aven’ después de su éxito en Argentina

?url=https%3A%2F%2Fcdn 3.expansion.mx%2F6c%2Fd8%2Fb4f9631e416193e1fffb20336624%2Ffuerza bruta regresa mexico aven 1 - Fuerza Bruta regresa a México
?url=https%3A%2F%2Fcdn 3.expansion.mx%2F00%2F53%2F042b13a54d69b1291285cc6ba599%2Ffuerza bruta regresa mexico aven 6 - Fuerza Bruta regresa a México

Aven comenzó a gestarse antes de la pandemia, tuvo que sobrevivir a la crisis argentina y triunfó en taquilla en un año convulso para la sociedad de ese país, al convertirse en el show más visto. Por ello, Diqui James, director de Fuerza Bruta, concuerda con que el concepto de felicidad que plantea el show más feliz del mundo ha evolucionado; ya que las actuales circunstancias no sólo de Argentina, sino del mundo, nos hacen pensar en la felicidad como un objetivo que requiere trabajo, esfuerzo y mucha fuerza (terreno en el que su compañía es experta).

“Nosotros nos inspiramos en eso, en sacar eso y para mí la celebración tiene igual de importancia que los problemas, que el trabajo. A veces te dicen que es ‘escapista’ el show, y no, es realista. Porque esto forma parte de la realidad: la alegría, las ganas de celebrar, la fiesta, forman parte de la realidad. Que los noticieros no se den cuenta, eso es problema de ellos, pero forma parte de la realidad. Lo que pasa es que nos la pasamos con mucha violencia, consumiendo malas noticias y nos olvidamos de todo ese otro lado que también tenemos”, insiste el creativo.

En un espectáculo como Aven (y en general en los shows que presenta Fuerza Bruta), la conquista del espacio, tanto de las estructuras que conforman el o los escenarios, como de los actores y el público interactúan para lograr su objetivo y es ésta la representación más precisa de esa búsqueda activa de la felicidad que, en un espectáculo escénico como este, se traduce en impactantes momentos de euforia.

“Todo lo que nosotros metemos dentro del show genera acción. Las escenografías se mueven, vuelan, vienen, generan movimiento y los actores tienen que trabajar sobre esa estimulación y los espectadores forman parte de la ola de efectos que generan las escenografías y las tocan o se corren o interactúan o se quedan más a un costado, tranquilos”, explica Diqui. “Nosotros invadimos el espacio del espectador y ahí se plantea el juego y la celebración y la euforia y la dinámica. Buscamos la emoción, también. Intentamos corrernos de esa parte oscura para buscar algo emotivo, que nos emocione”, añade.

México será el primer país en ver Aven después del éxito que tuvo en Argentina, donde todo tipo de público disfrutó de la experiencia que comienza con un bar y un DJ antes de la función, el espectáculo en sí y un pequeño after que le permite a los espectadores reponerse de la carga de energía que recibió, mientras escucha música y se refresca en el lugar.

Páginas: 1 2

Subir