Salud

Promueven en CPLC respeto a la protección de datos de información médica

Melanie Fontes Reiner, directora de la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Gobierno de los Estados Unidos estuvo en las oficinas de Chicanos Por La Causa con la finalidad de promover el que se exija el respeto a las leyes federales en la protección contra la discriminación, libertad de conciencia, religión y de la privacidad de la información médica en entidades encubiertas.

Fontes Reiner se reunió con representantes de la comunidad en las oficinas de Chicanos Por La Causa, encabezados por la presidente y CEO de CPLC Alicia Núñez.

La Office for Civil Rights del Department of Health and Human Services de Estados Unidos exige el cumplimento de las leyes federales de derechos civiles, las leyes de libertad de conciencia y religión, la Health Insurance Portability and Accountability Act, las Privacy, Security, and Breach Notification Rules, la Patient Safety Act y la Patient Safety Rule.

Se abordaron las preocupaciones de atención médica que enfrentan las comunidades locales en el área de Phoenix en general y en Arizona en general.

Cabe recordar que la administración Biden-Harris emitió una nueva regla para respaldar la privacidad de la atención de salud reproductiva según HIPAA | HHS.gov

Como antecedente, la OCR del HHS hace cumplir 55 estatutos sobre derechos civiles federales, no discriminación y privacidad para garantizar la igualdad de acceso a la atención médica. Además, la OCR del HHS lidera actualmente varios procesos de elaboración de normas federales, entre ellos:

Actualizar las reglas que implementan la Sección 1557 de la Ley de Atención Médica Asequible, que prohíbe la discriminación en la atención médica sobre la base de muchas características protegidas, incluida la raza, el origen nacional, la edad, la discapacidad y el sexo.

Subir