Noticias

CPLC de manteles largos al festejar a sus graduados de Arizona State

 Chicanos Por La Causa, Inc. (CPLC) se enorgullece de anunciar que 17 beneficiarios del Programa de Becas CPLC Tomás Espinoza en la Universidad Estatal de Arizona (ASU) han completado sus cursos y han obtenido su licenciatura. La beca CPLC ASU brinda asistencia para la matrícula a (60) estudiantes de ASU que representan lo mejor de la comunidad y los ayuda a alcanzar sus sueños de lograr una educación superior para mejorar sus vidas y el futuro de sus propias familias. Si bien la pandemia de COVID-19 alteró la forma en que continuarían aprendiendo, los académicos demostraron resistencia y siguieron adelante a pesar de todos los desafíos y se adaptaron para completar su compromiso con el servicio comunitario.

Los becarios de la CPLC recibieron títulos de licenciatura en las siguientes áreas: Estudios de Arquitectura, Ciencias Biomédicas, Administración y Gestión de Empresas, Educación Primaria, Finanzas, Estudios de Justicia y Ciencias Políticas, Kinesiología, Liderazgo y Psicología de Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro, Educación Secundaria, Trabajo Social y Oratoria y Ciencias de la audición.

Desde 2008, CPLC ha otorgado más de $ 4 millones a 275 estudiantes de ASU. El Programa de Becas CPLC promueve la excelencia académica, el servicio comunitario y los proyectos de liderazgo en el servicio. En 2019, los académicos de CPLC ASU realizaron más de 2,500 horas de servicio comunitario y tienen un promedio de 3.4 GPA.

“Agradezco la oportunidad que CPLC nos brindó a mí y a mi familia. Como estudiante de primera generación, mi viaje académico no fue fácil. Sabía que quería seguir una carrera que me desafiaría económicamente. Vivo a tres horas de Phoenix y mi única opción era dejar mi ciudad natal de Somerton. Mis padres estaban preocupados pero tenían fe en que Dios iba a proveer. Cuando recibí la beca CPLC, sentí como si una gran carga se me cayera de los hombros. Estoy agradecido porque esta beca no solo ayudó en mi viaje académico, sino que también ayudó a mi comunidad. Quizás no recorrí la línea, pero recorrí el viaje «. – Berenice Adame, Licenciatura en Ciencias del Habla y la Audición, College of Health Solutions.

“Al ser un estudiante transferido, me encanta el apoyo que me brindaron ASU, CPLC y Barrett’s, The Honors College. No hay suficientes palabras para expresar lo que esta beca ha significado para mí. Crecí soñando con una beca porque sabía que era una forma de poder ir a la universidad. Recientemente, perdí a mi abuelo. Él es una gran razón por la que me encanta aprender. No estaría aquí sin él. ¡Me llevó a mi entrevista para la beca CPLC! No habría estado muy orgulloso de mí por graduarme. Gracias a CPLC, lo hice. Me encanta aprender y seguiré aprendiendo cosas nuevas y creciendo todos los días, ¡especialmente como maestra!». – Alyssa Guerra, Licenciatura en educación, Mary Lou Fulton Teachers College.

“Durante la pandemia, desafortunadamente perdí a personas cercanas a mí en mi familia. La pandemia me hizo apreciar lo que tengo y lo que me depara el futuro. Esta beca me ayudó a lograr mi sueño de ser el primero en mi familia en graduarme de una universidad. CPLC ha tenido un impacto tremendo en mi vida. Espero con ansias el día en que pueda devolverle el dinero a esta organización, ya que su fe en mí me ha dado la motivación para tener éxito”. – Ernesto Guijarro, Licenciatura en Ciencias en Finanzas, ASU W.P. Carey School of Business.

“La pandemia ha demostrado que hay mucho trabajo por hacer en este país con disparidades de salud, atención médica, bondad humana y mucho más. Para mí, esto ha arrojado luz sobre la importancia de la familia, la comunidad y tomarse el tiempo para la salud mental. La pandemia nos ralentizó para mostrarnos lo que realmente está sucediendo. Estoy abrumado por el privilegio de tener este premio, la oportunidad de aprender más sobre la organización y haber sido voluntario en CPLC De Colores. El impacto positivo de trabajar con un residente allí es mi experiencia más memorable de todo mi viaje universitario. El sudor y las lágrimas que hicieron falta estudiantes como yo para llegar aquí y tener la última mano amiga de CPLC, me permite tener esta educación y retribuir a mi familia y mi comunidad”. – Hadaliz Jurado, Licenciatura en Ciencias en Kinesiología, College of Health Solutions.

“Gracias a la generosidad y amabilidad de CPLC, pude asistir a ASU y graduarme con dos títulos. No estaría donde estoy hoy, mudándome con confianza a la facultad de derecho, sin los fondos que recibí a través de los donantes de la beca. Esto es especialmente cierto viviendo esta pandemia, que sin estos fondos, no hubiera podido graduarme. La financiación que recibí a través de esta beca me permitió dedicar tiempo a un proyecto para alimentar a personas sin hogar y refugiados. Comencé Comfort Food for the Homeless en 2015, donde durante los últimos seis años hemos estado alimentando a jóvenes, personas mayores y veteranos sin hogar. Durante los últimos tres años, he continuado liderando y ofreciendo los esfuerzos como voluntario. Hemos realizado más de 220 eventos para alimentar a personas sin hogar y refugiados, y seguimos formando y enseñando a otros a hacer lo mismo. ¡Siempre estaré agradecido con CPLC y trabajaré duro para pagarlo!”– Michael Wells, Licenciatura en Ciencias en Estudios de Justicia y Ciencias Políticas, The College of Liberal Arts.

Subir