Belleza

Acné corporal: por qué sale y cómo quitarlo

acne2 Copiar - Acné corporal: por qué sale y cómo quitarlo

¿Cómo eliminar el acné en el cuerpo?

?url=https%3A%2F%2Fcdn 3.expansion.mx%2Fb3%2Ffc%2Fa56bd8b64e0aa7c63d54020b6c8c%2Fmatthew tkocz q697 akhwkc unsplash - Acné corporal: por qué sale y cómo quitarlo
?url=https%3A%2F%2Fcdn 3.expansion.mx%2F25%2F86%2F62937b514a35bb384a779009fd2d%2Frobbie 4xlq0lrcilq unsplash - Acné corporal: por qué sale y cómo quitarlo

A pesar de que puede ser difícil controlar factores internos como el exceso de grasa o cambios hormonales, la mayoría de las veces la causa de nuestro acné corporal está escondida detrás de nuestros hábitos diarios, aquí hay algunos que puedes aplicar ya:

  • Dejar de usar ropa demasiado ajustada, ya que la fricción que tiene contra la piel genera grasa que resulta en brotes de acné .
  • Báñate justo después de hacer ejercicio, mientras más te tardes, peor. Al pasar el tiempo, el sudor se queda pegado a la piel y puede tapar los poros.
  • Enjuaga muy bien el cuerpo después de haber usado shampoo y acondicionador, ya que son productos muy densos y grasosos, por lo que si se quedan en el cuerpo es muy probable que provoquen acné.
  • Evita que el pelo caiga sobre la espalda para que la grasa no quede pegada a la piel.

Al igual que con los granos de la cara, es importante darle un cuidado especial al acné corporal, siguiendo las recomendaciones de siempre, tales como no estar tocándolos todo el tiempo, no exprimirlos y no usar productos demasiado fuertes que puedan llegar a dañar la piel.

Te recomendamos acudir siempre con un experto que pueda brindarte consejos que se adapten cien por ciento a tus necesidades; mientras tanto, recuerda buscar productos que contengan ácido salicílico o peróxido de benzoilo, ya que al activarse en contacto con la piel, tienen un efecto exfoliante muy ligero que controla el exceso de grasa en la piel y puede ayudar a eliminar el acné de forma gradual si se usan de forma constante.

Otra forma de eliminarlo es lavar el cuerpo con un jabón o gel de baño sin aceite, enfocando en las áreas donde hay brotes pero sin tallar demasiado fuerte para evitar causar daños en la piel.

Es importante recordar que el acné corporal es algo completamente normal que le pasa a casi todo el mundo, por lo que no debería de detenerte de usar tu top favorito o recogerte el pelo si se te antoja. Con los hábitos y cuidados adecuados, no tendrás de qué preocuparte.

Páginas: 1 2

Subir