Espectáculos

Arath de la Torre no le importan las comparaciones

images 26 - Arath de la Torre no le importan las comparaciones

“Toda mi vida he sido comparado con otros, ya estoy acostumbrado”, dice Arath de la Torre en tono tranquilo y con algo de risa en su voz.

La frase viene a colación porque este sábado debutará en el musical “Spamalot” en el Centro Cultural 1, interpretando al Rey Arturo, personaje que en los primeros meses estuvo a cargo de Adrián Uribe.

Arath de la Torre debuta este sábado en el musical «Spamalot»

Arath de la Torre - Arath de la Torre no le importan las comparaciones

Así que el conductor de «Hoy» sabe que habrá quienes hagan el paralelismo entre su trabajo y el actor de “El candidato honesto”, algo que no le molesta.

“Toda mi vida ha sido igual, he hecho proyectos que primero se hicieron en argentina (como “Los simuladores”) y siempre ha existido la comparación, entonces, ya sé que vendrá”, dice horas antes de subirse al escenario.

El montaje de “Spamalot” está basado en el clásico cinematográfico de Monty Python, una parodia del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, pero en musical. Los Mascabrothers y Adal Ramones forman parte del elenco.

De la Torre, para poder integrarse, ha dejado al menos hasta septiembre la puesta “La señora presidenta”, donde también fue comparado su trabajo con los experimentados Gonzalo Vega y Héctor Suárez.

Z7Z2XPVKO5C2JLNH4Z4H3OF3QQ - Arath de la Torre no le importan las comparaciones

Para su nueva aventura tuvo una preparación intensa de tres semanas, presentándose el pasado fin de semana al público en una función en el interior de la República, pero ahora se alista para su debut en el Ciudad de México.

“Viví todo el proceso de Spamalot cuando la trajeron la primera vez, la conozco perfecto, la vi como 40 veces y fui padrino tres más (risas), pero esta es una producción superior. Cuando la vi me fui de nalgas, es algo inmenso. Fue trabajar ahora con coreógrafos, maestros de canto, Freddy, Germán y Adal ensayaron conmigo, ha sido intenso”, detalla.

No hubo problemas al dejar “La señora presidenta” porque la obra, al igual que “Spamalot”, es producida por Alejandro Gou.

“Me dolió mucho dejarla porque la levanté ahora desde cero, pero bueno, así es esto porque además te das cuenta de cuánto valoran tu trabajo y confían en ti. La idea inicial es que en Spamalot estoy hasta septiembre, pero bueno, es Gou, no sabemos qué puede pasar después”, apunta.

Subir