Espectáculos

Caso hermanos Menéndez: Nueva sentencia

MCL7ESOK7VCV3KHMBPRMUP3LAI - Caso hermanos Menéndez: Nueva sentencia

Los hermanos Lyle y Erik Menéndez , quienes se encuentran en prisión desde 1989 tras haber asesinado a sus padres, podrían obtener su libertad condicional, luego de que la justicia estadounidense modificó su sentencia.

Caso hermanos Menéndez: Nueva sentencia podría dejarlos libres

hermanos mendnez - Caso hermanos Menéndez: Nueva sentencia

Con más de 35 años tras las rejas, Erik y Lyle Menendez cumplían una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. No obstante, durante una audiencia en Los Ángeles, el juez Michael Jesic decidió modificar la sentencia, estableciendo un nuevo rango que va desde los 50 años de prisión hasta cadena perpetua.

Esto significa que al reducir las condenas de los hermanos, el juez les ha permitido buscar inmediatamente la libertad condicional.

«Creo que han hecho lo suficiente en estos 35 años como para que algún día tengan la oportunidad de salir en libertad», dijo el juez. Agregó: “Fue un crimen absolutamente horrible”.

La decisión fue tomada por el juez Michael V. Jesic, del Tribunal Superior de Los Ángeles, luego de que una jornada de testimonios por parte de familiares destacaron que los hermanos habían transformado sus vidas durante su tiempo en prisión, participando activamente en programas educativos y grupos de autoayuda.

Bajo aquel argumento, pidieron al tribunal una reducción de sus condenas por los asesinatos cometidos contra Kitty y José Menéndez en 1989.

Los hermanos Menéndez, arrepentidos por el asesinato de sus padres

00nat menendez decision 1 hklq superJumbo - Caso hermanos Menéndez: Nueva sentencia

Al finalizar la audiencia, Lyle, el mayor de los hermanos, expresó una «profunda vergüenza» por la persona que fue hace 35 años. “Cometí un acto atroz contra dos personas que tenían derecho a vivir: mi madre y mi padre”, declaró.

Por su parte, Erik asumió toda la responsabilidad del crimen y ofreció un testimonio crudo y directo: “Disparé las cinco balas contra mis padres y luego volví para recargar. Le mentí a la policía. Le mentí a mi familia. Lo siento de verdad”.

Subir