Tendencias

Comic-Con regresa a Nueva York con todo su colorido

Lo más granado de la cultura pop, la Comic-Con, ha tomado tierra este jueves en la ciudad de Gotham, sobrenombre de Nueva York, tras las obligadas ediciones virtuales por la Covid-19, que habían impedido que los más fanáticos del género compartieran su pasión o sus disfraces con otros seguidores y con sus ídolos del papel y de la gran pantalla.

Gente de todos los estados del país, latinoamericanos, asiáticos, europeos y venidos de otros cuadrantes galácticos, acudieron ávidos por lucir sus vestimentas o ver, tocar y muchos de ellos comprar una muestra del infinito mundo de productos vinculados a la ficción que brilla entre las páginas del cómic y las novelas gráficas y se multiplica en videojuegos, cines y plataformas de películas.

Spiderman paseándose con el oscuro hombre araña, Ahsoka Tano (Star Wars) con una amiga arreglando su vestido, una amazona tejiendo, el Joker haciéndole una foto a un personaje de Star Treck con minifalda o dos humanoides Jawa (Star Wars) ojeando los puestos de venta de la feria es sólo un pequeño resplandor de las imágenes que ofrece este salón que estará abierto en el centro de convenciones Javits hasta el domingo.

Emoción por el regreso de Comic-Con

Comic 2 - Comic-Con regresa a Nueva York con todo su colorido
Gran cantidad de asistentes en el Comic-Con en la ciudad de Nueva York. Foto Especial

«En un cuadro general, (la cancelación de la Comic-Con el año pasado) no significa mucho, pero todos nos lo perdimos y es genial estar de regreso. Es muy divertido poder conocer a tanta gente de todo el mundo y que te tomen una foto 40 mil veces», asegura «Venom», el «Spiderman» negro que encarna Charles Allen.

Charles, que asegura que este es su cuarto año en la feria y que nunca repite disfraz, confiesa que lo que más echó de menos de la cancelación del salón del año pasado fue «la interacción entre las personas».

Vestida de personaje de cómic manga y con una mascarilla, como obligan los organizadores, que además exigen una prueba de vacunación, Lex insiste en que «hay un montón de diversión» en la feria y en que está «realmente encantada de volver» tras el parón.

«Me siento como si el mundo volviera a ser normal, yendo a ver cosas y a gente que no veía desde hacía mucho tiempo», aseguró esta fanática del «cosplay» o afición por disfrazarse de personajes de ficción, para quien esta es también su cuarta Comic-Con.

Páginas: 1 2 3

Subir