Celebridad

Eduardo Santamarina recuerda cómo tocó fondo con el

MJMJLXVA3VDUDER3LHJUG6SP3I - Eduardo Santamarina recuerda cómo tocó fondo con el

Eduardo Santamarina reveló que llegaba borracho a grabar algunas telenovelas por su problema con el alcohol. Además, narró que perdió su virginidad en una casa de citas, en donde se sintió vacío y triste. Esto fue lo que enfrentó el actor.

eduardo santamarina recuerda problemas alcoholismo - Eduardo Santamarina recuerda cómo tocó fondo con el

Eduardo Santamarina, actor mexicano, rompió el silencio sobre el problema que tuvo con el alcohol hace unos años, así como lo que pasó en su juventud al reproducir comportamientos que su padre también tenía y que él jamás pensó repetir. ¿Lo hizo para imitar? ¿El alcohol afectó su carrera? ¿Cómo salió del alcoholismo? Te contamos lo que contó el actor y actual esposo de Mayrín Villanueva.

En entrevista con Yordi Rosado, Eduardo Santamarina recordó los difíciles momentos que vivió en su adolescencia debido a la adicción que comenzó a desarrollar con el alcoholismo. Actualmente, lleva aproximadamente 21 años sin beber una gota de alcohol. Y es que fue gracias al nacimiento de su primer hijo que decidió decirle adiós a este problema.

El actor de famosas telenovelas mexicanas recordó –en varias partes de la entrevista– cómo fue que reprodujo algunos comportamientos y problemas que tenía su padre, por ejemplo el alcoholismo y el gusto por las mujeres.

En este sentido, Eduardo Santamarina recordó cómo fue que a los 15 años comenzaba a tomar alcohol y a involucrarse con varias mujeres. Incluso, recordó que fue a esa edad cuando con un grupo de amigos acudió a una casa de citas en donde perdió su virginidad. Explicó que al salir del lugar se sintió vacío y extraño.

«Fue lo que me tocó… vi a una señora -en la casa de citas-. No tenía ni idea, para mí era una señora. Me dice ‘es tu primera vez, verdad’, me empieza a soplar en la oreja. Se fue dando. Me tuvo paciencia. Yo salí caminando con una amargura, una tristeza. Me sentí terrible», contó el actor. 

Sobre el alcoholismo, el esposo de Mayrín Villanueva recordó que el alcohol lo comenzó a afectar severamente cuando comenzó a trabajar como actor en Televisa.

“Cuando empecé a trabajar como actor en Televisa, el alcoholismo comenzó a afectar mis llamados porque ya llegaba crudo, te vuelves tan cínico que llegas, y la juventud ayuda mucho, en vivo. Era terrible porque además tú te lavas los dientes, te bañas, chingo de perfumes, chicles, pero hueles a alcohol, y hueles de aquí a allá”, recordó.

Asimismo, externó que incluso Eugenio Cobo -director de CEA de Televisa- le ofreció internarlo en Oceánica. Sin embargo, esto no fue posible, pues Santamarina negaba tener un problema. El alcoholismo cada vez se potencializaba más, a tal punto que llegaba tomado a los foros de grabación.

“En una novela llegué pedo, y según yo no se me notaba, pero no podía hablar, y me mandaron a corte, me preguntaron si podía y yo dije que cómo no, volvimos y de nuevo, corte, hasta que llegó la productora Lucero Suárez, psicóloga ella de profesión, y yo pensé ‘me va a poner una cagotiza’, pero me dijo ‘vete a tu casa y mañana hablamos’.

Yo pensé que ya había valido madre, que me iban a correr. No me corrió, terminé la novela pocamadre, me dijo que cualquier cosa que necesitara y me dio unas gotitas como de homeopatía y me dijo ‘aquí estoy contigo, háblame, cuentas conmigo las 24 horas. Eso me pudo más, me sentí con la cola entre las patas”, contó Eduardo Santamarina.

¿Cómo fue que dejó el alcohol por completo? El famoso recordó que en una ocasión llevó a su padre a un centro rehabilitación por sus problemas de alcohol. Al llegar a su casa –después de dejar a su papá en la institución de ayuda– el se sintió tranquilo y con una copa de alcohol agradeció mientras se veía al espejo. Unos días después también se internó.

“Lo metimos y ya llegando acá a la casa, llegué al baño con un trago, me vi al espejo, me lo tomé ‘de Hidalgo’, me vi al espejo y dije ‘Gracias Dios mío que mi papá entró a la clínica’, a la semana estaba yo ya adentro’”, contó el actor.

Al salir, ambos volvieron a recaer. Sin embargo, no fue lo mismo, cada vez era más consciente. Contó que otra de las formas en las que se distanció del alcohol fue al visualizarse en un accidente automovilístico y pensar en el sufrimiento que esto le ocasionaría a su madre.​

Subir