Noticias

Inglaterra autoriza uso de vacuna contra Covid-19

Gran Bretaña otorgó autorización de emergencia el miércoles a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, adelantándose a Estados Unidos para convertirse en el primer país occidental en permitir vacunas masivas contra una enfermedad que ha matado a más de 1,4 millones de personas en todo el mundo.

Londres 1024x683 - Inglaterra autoriza uso de vacuna contra Covid-19

La decisión dio inicio a una campaña de vacunación con pocos precedentes en la medicina moderna, que abarca no solo hielo seco ultrafrío y bandejas de viales de vidrio, sino también una cruzada contra la desinformación contra las vacunas.

El hecho de que Gran Bretaña venza a Estados Unidos para obtener la autorización –en una vacuna desarrollada conjuntamente por el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, nada menos– puede intensificar la presión sobre los reguladores estadounidenses, que ya están siendo criticados por la Casa Blanca por no moverse más rápido para hacer llegar las dosis a las personas. Y ha suscitado un debate mundial sobre cómo sopesar la desesperada necesidad de una vacuna con el imperativo de garantizar a la gente que es segura.

Hasta el miércoles, ningún país había autorizado una vacuna contra el coronavirus completamente probada; Rusia y China aprobaron vacunas sin esperar pruebas de eficacia a gran escala.

Subir