Si quieres darle un toque de sabor adicional a tus platillos, llegaste al lugar indicado.
Todo amante del buen comer sabe que no hay ensaladas deliciosas sin un destacado aderezo que le dé un extra de sabor. Afortunadamente, en la actualidad, ya hay muchas recetas para hacer estos ricos acompañantes sin temer a las calorías.
Anteriormente eran conocidos por estar llenos de grasas perjudiciales para el organismo a largo plazo, pero ahora existe la posibilidad de prepararlos con ingredientes naturales, fáciles de conseguir, a bajo costo y en poco tiempo que cualquiera puede hacer en casa.
Recetas de aderezos saludables
Aderezo de miel y mostaza
Ingredientes:
- Miel natural al gusto
- Mostaza dijon al gusto
Las cantidades varían en relación de cuánto vayas a preparar pues puedes hacer aumentado para varias comidas y ahorrar tiempo, aunque la recomendación es que no superen más de tres días en tu nevera para evitar que se descomponga.
Para una sola porción, combina dos cucharadas de miel y la misma cantidad de mostaza dijon con un chorrito de agua si quieres que sea un poco menos espesa.
Revuelve en un recipiente y añade pimienta negra para que tenga un toque más picante, explicó AARP. Al finalizar, ya estará lista para agregarla a tu platillo sin la culpa de que tenga muchas calorías.
Recetas de aderezo cremoso de aguacate
Ingredientes:
- 1 aguacate mediano
- 1/3 taza de aceite de oliva extra ligero
- 2/3 de pepino
- Cilantro
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de polvo de ajo (opcional)
- Jugo de limón verde
Esta es una de las recetas del influencer de la alimentación saludable, Kevin Curry, conocido en las redes sociales como Fit Men Cook.
Tener listo este aderezo es cuestión de minutos porque literalmente se trata de juntar todos los ingredientes. Hay quienes prefieren combinar el aguacate triturado a modo de puré, pero si lo quieres menos denso y sin grumos, puedes recurrir a un procesador combinado con el pepino, el aceite de oliva y el cilantro.
Cuando tengas la mezcla lista, agrega la cebolla en polvo, el polvo de ajo y otros condimentos como sal y pimienta. Por último, añade el jugo de limón verde al gusto antes de servir.
Tzatziki o vinagreta griega
Ingredientes:
- 1 pepino
- 250 gramos de yogur griego
- 1 diente de ajo
- Jugo de 1 limón
- 1 cucharadita de menta picada
- 1 cucharadita de perejil picado
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- Sal
De acuerdo con el portal Animal Gourmet, es una de las recetas griegas más clásicas y conocidas por su practicidad. Comienza picando el pepino en cubos pequeños y mezclado con el ajo machacado.
Añade el jugo de limón, la menta y el perejil bien picado para que luego no te consigas con trozos molestos. Más adelante incorpora el aceite de oliva y sazona a tu gusto.
El último en agregar será el yogur griego, el cual debes mezclar muy bien y dejar reposar todo junto durante 40 minutos en la nevera para que absorba ese delicioso sabor que podrás añadir a tus panes, vegetales, ensaladas, asados y más.
Recetas de aderezo o mayonesa de zanahoria
Ingredientes:
- 3 zanahorias medianas
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de sal
- 5 cucharadas de aceite de oliva
Antes de comenzar a preparar las recetas con vegetales firmes como la zanahoria primero debes pelarla, lavarla y hervirla hasta que quede suave para triturar en la licuadora o un procesador.
Antes de batirar, añade el diente de ajo picado en trozos, sal, pimienta y cualquier otro condimento de tu preferencia.
Mientras esté en movimiento, agrega el aceite de oliva de a poco, indicó Vitónica. Cuando se vea espeso y cremoso, no muy líquido, detente y pruébalo para comprobar que está perfecto para deleitarse.