libertadores

Nuestros 11 Después Del Show

FESTEJANDO - Nuestros 11 Después Del Show

El partido de los siglos por los siglos, que casi dura un siglo, coronó de forma monumental a River Plate. Gloria infinita para los millonarios tras una noche apoteósica en Madrid, a 10.000 kilómetros de su hogar… lástima que después en el Obelisco de Buenos Aires pasó lo que siempre pasa…

11- GLORIA MILLONARIA

El partido de los siglos por los siglos, que casi dura un siglo, coronó de forma monumental a River Plate. Gloria infinita para los millonarios tras una noche apoteósica en Madrid, a 10.000 kilómetros de su hogar… lástima que después en el Obelisco de Buenos Aires pasó lo que siempre pasa…

Pincha en la foto y no te pierdas los festejos:

FESTEJO DE RIVER - Nuestros 11 Después Del Show

10- DESGARRO EN LA BOCA

Un desgarro histórico para Boca, para el que tardará en amanecer al menos hasta otra hipotética final de Libertadores que le cruce con el irreconciliable vecino. Ahora vendrán lascaras, pero no las policiales. Ojalá.

Resumen del 3-1:
[fvplayer src=»https://www.youtube.com/watch?v=6nUBRfK058s»]

9- SIN CONSUELO

Una rivalidad semejante, tan tremendista desde el paleolítico del fútbol, no deja consuelo a la vista, por más que Boca sume seis Libertadores por cuatro de River. De todas formas, ahora es la hora de la mofa millonaria…

8- TRATADO

Como era de esperar con una trama que comenzó hace casi un mes, la Copa no tuvo destinatario hasta la prórroga. Todo un thriller a lo argentino que, al menos antes y durante el match acabó en concordia. Ojalá quede acuñado el Tratado de Madrid.

7- NO JUGAR

Es tal el depósito sentimental de unos y otros, hay tanto en juego en la grada, en los despachos y en las barras bravas que para el césped apenas dejan nada. Sobre el pasto inmaculado de la Monumental Bombonera del Bernabéu, River y Boca se propusieron jugar a no jugar.

PINCHA Y CONECTA CON TyC

6- PALAZOS

Mucho pico y pala, los chicos suda que suda como una regadera y un catálogo de cargas, nudos yudocas, cates, atropellos, atascos…

5- POBRE PELOTA

Un pique colosal tajantemente prohibido para monaguillos. Y una sufridora: la pelota.

PINCHA Y CONECTA CON FOX

4- UN BALÓN PARA 22

El balón brincaba de la misma manera que si lo hubieran soltado en ese campo astral. Tan silvestre era el choque que captaba la atención de los neutrales (algunos de los 62.282 espectadores) cuando las pifias eran más categóricas aún que ya las de por sí llamativas. Un muestrario de tachas: un despeje de Pínola en dirección torcida casi sorprende a su camarada Armani, meta de River. En la otra orilla, un destrozo de Magallán al cuero derivó en un córner cerrado por los millonarios con un tiro de Fernández a un anfiteatro. Palacios, en la órbita del Real Madrid, intentaba con poco éxito deshacer cada ovillo en el que se metía cualquier rojiblanco. Boca, que no tenía a un Palacios, se encomendaba a Pablo Pérez, futbolista con veneno en los tacos. Más directo y canchero Boca, con más nivel River. Imprecisos los dos.

3- CHASCO DE RIVER

De otro de los innumerables chascos llegó el gol de Boca. El tanto partió de un ataque de River y una cantada del portero xeneize Andrada. El balón salió escupido hacia el uruguayo Nández. Y el charrúa mereció el brindis que termionó en el gol de mano a mano de Benedetto.

GALLARDO Muñeco 1024x681 - Nuestros 11 Después Del Show

El Muñeco Gallardo, DT de River que ayer no se vio en la banda porque estaba suspendido.

2- ¡ADIÓS BARRIOS!

Ya llevaba un rato de gratis en la cancha. Al primer instante del tiempo extra fue expulsado Barrios, al que ya le colgaba una amarilla, por advertir el árbitro una pisada a Palacios. Todo a favor de River, obligado por la ventaja numérica. Para colmo, Andrada, su guardameta, con una pierna tiesa. Se lamentaba Boca, para entonces ya gobernado por Gago, que aún tiene algo de poso, por más que le falle la carrocería. A su compás, los penales eran el horizonte de la resistencia xeneize. La geometría de River ya era otra desde que a la hora irrumpió el menudo y habilidoso Quintero. Por fin alguien atrevido e intrépido

1- GENERACIÓN DE JODAS

Precedente del 3-1 de Pity Martínez, después de un palo de Boca con 9 y con el arquero Andrada jugando de falso 9. River se llevó la gloria monumental de una final que nunca pareció tener final. Y dejará cháchara, chanzas y jodas de generación en generación. Gracias Argentina por el Show y gracias argentinos por no romper las pelotas y cantar y sufrir en familia como debe ser un espectáculo futbolístico, gracias por la emoción que ponen en las tribunas… ¡Desmonten las barras bravas ya y globalicen este maravilloso espectáculo!

JFG

 

 

 

Subir