Viajá... ¡Ya Toca Buenos Aires!
DeViaje

Buenos Aires De Mi Vida

Esta semana hemos preparado una selección de los tips de viaje más importantes para que aproveches al máximo tu visita a Buenos Aires.

Para viajar a Buenos Aires, como para ir a cualquier sitio, siempre es bueno conocer esos pequeños detalles que te harán más fácil la vida tanto antes de ir, como mientras estés allí. Algunas de estas cosas leerás en guías de viaje y otras os las dirán en oficinas de turismo, pero otras las descubrirás cuando estés allí…  sobre todo con buenos amigos argentinos que te recomienden antes de darte de bruces con la realidad local. Para ayudarte aquí te dejamos nuestros consejos para vuestro viaje a Buenos Aires…

Bienvenidos:

Los autobuses, taxis, y gente retumban a lo largo de las estrechas calles y aceras de la frenética “microcentro”. El momento de máximo apogeo es generalmente durante las horas de oficina. Situada al este de la Avenida 9 de Julio – la avenida más ancha del mundo – Microcentro está lleno de empresas, sedes bancarias, oficinas corporativas multinacionales e instituciones gubernamentales. Los viernes, los empresarios se quitan sus corbatas, mientras se toman algunas pintas de cerveza en los pubs irlandeses y bares situados en la zona.

Buenos Aires a la luz del día:
Buenos Aires de noche:

¿ES CARO VIAJAR A BUENOS AIRES?

Desde que ya no existe el cambio paralelo, y a pesar de la continua devaluación del peso, es más caro viajar a Buenos Aires que antes (si se cambiaba en negro, claro). La inflación es es muy alta y los precios van subiendo mucho año a año.

50 cosas para no perderse:

Tips para viajar, Transporte:
¿Dónde comer?:

Aún así, los precios, por ejemplo de la comida y de todo lo que no es de importación, son bastante más bajos que en Europa.

Algunos consejos para ahorrar en un viaje a Buenos Aires: moverse en transporte público y usar la tarjeta SUBE, probar comidas típicas como pizzas, milanesas y empanadas y comparar precios de hoteles antes de ir (ahora que ya no hay cambio negro se pueden reservar por Internet). Por supuesto, también son válidos nuestros consejos genéricos sobre cómo ahorrar en los viajes y, para llegar, los trucos sobre cómo encontrar los vuelos más baratos.

LA BOCA

Un barrio colorido y encantador justo al lado del antiguo puerto de Buenos Aires. La Boca es sinónimo de tango y el fútbol. Con sus multicolores casas y tabernas, el barrio se aferra a su tradición de tango, pasión por el fútbol y lasraíces italianas. Hoy en día es uno de los centros culturales más importantes y atractivos turísticos de Buenos Aires, gracias a la variedad de excursiones a pie, los partidos de fútbol en el famoso estadio de Boca y sus shows de tango.

El Barrio de La Boca:
Barrio Palermo:

Este barrio frente a la costa de Buenos Aires es la parte más moderna de la ciudad. Con imponentes rascacielos de cristal, elegantes restaurantes y discotecas de moda, Puerto Madero es disfrutado por ricos y famosos. Aquí puedes elegir entre un apartamento amueblado, un hostel, un hotel o un apart hotel, todos los cuales varían en precio y tipo. Palermo es un barrio de Buenos Aires con mucha vida, pero muy seguro, con una variedad de actividades para hacer ya sea en el día o en la noche. Todo se puede encontrar dentro de unas pocas cuadras: algunos de los mejores restaurantes de Buenos Aires, tiendas de diseñadores de moda, pubs, bares y discotecas. Palermo tiene varias subdivisiones como Palermo Soho (llamado así por el Soho de Nueva York) y Palermo Hollywood (debido a que allí se encuentran algunos estudios de televisión, radio y cine).

San Telmo:

El más antiguo barrio residencial de Buenos Aires, San Telmo respira un ambiente histórico especial. Como uno de los centros más importantes durante el siglo XIX, San Telmo ha conservado muchos de los lugares arquitectónicos, museos, hermosas tiendas de antigüedades y antiguas iglesias de Buenos Aires que hoy en día sirven de telón de fondo para los negocios, eventos culturales y actividades del día a día. San Telmo, es un gran lugar para pasear en una tarde de domingo. Disfrute de la feria, haga un poco de turismo, coma y vaya a tomar un café en uno de los impresionantes cafés notables.

Sin lugar a dudas altamente clasificado en el top diez de Buenos Aires, San Telmo es uno de los mejores lugares de Buenos Aires para conseguir realmente una idea de la cultura argentina.

Puerto Madero:

Un barrio de alta categoría residencial y comercial, repleta de edificios de estilo francés y construcciones de arte nouveau, Recoleta es uno de los barrios más caros y elegantes de Buenos Aires y uno de los más populares para los turistas.

La Recoleta:

Un barrio de alta categoría residencial y comercial, repleta de edificios de estilo francés y construcciones de arte nouveau, Recoleta es uno de los barrios más caros y elegantes de Buenos Aires y uno de los más populares para los turistas.

COMER EN BUENOS AIRES: PLATOS TÍPICOS

Milanesa, no hablan de un simple filete de ternera empanado con patatas fritas. La milanesa en Buenos Aires es una tradición que tenéis que probar y disfrutar. Para una italiana no hay nada más raro que leer “milanesa a la napolitana”. Eso sí, está muy buena. Es un corte de carne especial que después de golpear para ablandar se empana y se cubre de muzzarella (sí, en Argentina es muzzarella) y otro montón de cosas.

Una carne de ensueño:
Milanesas con papas fritas a caballo:

En Argentina hay varios tipos de pizza que varían según su grosor. Si os gusta la pizza tradicional italiana de masa fina, la vuestra es la pizza a la piedra o a la parrilla. Si queréis probarlas de masa más gruesa, tenéis que pedir media masa.

Muy buenos Bares:

Choripán, un tentempié típico para un momento de hambre por la calle, como su propio nombre indica: un bocadillo de chorizo asado, eso sí con chimichurri.

Choripán:

Si quieres probar la famosa carne argentina, tiens que pedir un asado… Sí, no te llevan a la mesa un guiso de carne cocida con patatas, llegará un buen pedazo de carne a la parrilla.

En Buenos Aires encontrarás de todo: una ciudad moderna con sus toques pintorescos y coloniales, con una noche portaña que mata… una ciudad clave de la maravillosa Sudamérica.

Viajá, ché… ¡Ya nos toca Buenos Aires!

Turismo de Buenos Aires y Vida Latina

To Top