Los 5 Mejores Skylines Del Mundo
Viajes

Los 10 Mejores Skylines

La silueta de rascacielos recortada en el horizonte de las metrópolis más importantes del mundo es un clásico del urbanismo, la arquitectura, el turismo y la fotografía viajera.

Cuando uno tiene en mente una ciudad suele pensar en ciertos elementos concretos, en edificios simbólicos, monumentos, parques, museos, sin embargo, el conjunto de todos esos elementos vistos desde la distancia, en muchas ocasiones, ofrecen un espectáculo de gran belleza e iconicidad. Pero, ¿cuáles son los 10 los mejores skylines del mundo? Aquí van nuestras propuestas…

10

PARÍS

Con la icónica Torre Eiffel luciendo en todo su esplendor, París cuenta con uno de los skylines más reconocibles del mundo.

9

RÍO DE JANEIRO

En el caso de Río de Janeiro, no son tanto lo edificios los que le dan un aspecto increíble a su horizonte, más bien es el emblemático Cristo Redentor.

8

MOSCÚ

La conocida como Moscow City (es el futuro centro internacional de Negocios de la ciudad y quizá uno de los proyectos de arquitectura más importantes del momento.Situado en el Distrito Presnensky, en el Tercer Anillo, al oeste de Moscú; el futuro centro de negocios de la capital rusa está en pleno desarrollo y ya es impresionante.

7

SIDNEY

 

No hace falta tener las torres más altas para deslumbrar con un skyline de postal y fácil de admirar. Otras ciudades australianas como Melbourne o Perth alcanzan cotas más elevadas, pero ninguna posee la belleza del perfil arquitectónico de la ciudad más grande del país, un perfil tan compacto y armonioso. La Opera House, el Harbor Bridge, los rascacielos del distrito financiero, la Sydney Tower…

6

TORONTO

Desde las Toronto Islands, en el Lago Ontario, frente al Downtown, podemos contemplar una panorámica completa de este horizonte lleno de rascacielos y estructuras de gran altura como la Torre Nacional de Canadá(más conocida como CN Tower), que es la estructura más alta de América gracias a sus 457 metros de altura. Desde esta perspectiva, podemos ver también, especialmente de noche y gracias a su colorida iluminación, el Rogers Centre, un enorme estadio multiusos donde juegan los principales equipos de Fútbol y Beisbol de la ciudad.

5

TOKIO

Con su emblemático color naranja y emulando a la parisina Torre Eiffel, la Torre de Tokio sobresale de la ciudad poniendo la nota de color y haciéndola reconocible desde cualquier lugar. Esta estructura es una de las más famosas de una ciudad donde la falta de espacio hace que las construcciones crezcan a lo alto, pero rivaliza con el Tokio Skytree, la nueva torre de radiodifusión que, con sus 634 metros de altura es la más alta de todo Japón y una de las más altas del mundo.

4

SHANGAI

Es una de las ciudades con  mayor concentración de rascacielos del mundo y han sabido sacarle partido. El skyline de esta urbe está presidido por la recién inaugurada Torre de Shanghai, con sus 362 metros que la convierten en el segundo edificio más alto del mundo. Por detrás suyo, otros como el Shanghai World Financial Center, con un total de 492 metros, el Orientarl Pearl Tower, que es uno de los más reconocibles gracias a las formas esféricas que lo adornan o la Jin Mao Tower, cuya forma recuerda lejanamente a una pagoda escalonada. Lo espectacular de esta ciudad, además de su gran concentración de edificios de gran altura, es el espectáculo de luz y color en que este horizonte de cristal se convierte por las noches. Si vas, no puedes perdértelo.

3

CHICAGO

Si hablamos de rascacielos, inevitablemente tenemos que hablar de la ciudad que los vio nacer, Chicago. De entre los muchos altos y antiguos edificios llenos de encanto que pueblan la ciudad, como Tribune Tower, la 35 East Wacker entre otras, destacan otras más modernas como la Torre Willis (antes conocida como torre Sears), que es fue la más alta del mundo hasta la construcción del World Trade Center de Nueva York y que hoy cuenta con un mirador sólo apto para atrevidos ya que The Ledge, que así se llama, es una serie de 4 cubículos salientes del edificio cuyo suelo es también de cristal y que dejan al espectador suspendido a 420 metros de altura. Otras torres que destacan en el cielo de esta ciudad son la Torre Hancock o la moderna Trup Tower.

2

HONG KONG

Uno de los centros financieros más modernos del planeta se concentra en un espacio muy reducido que ha moldeado un skyline único y altísimo lleno de rascacielos de vanguardia, novísimos. Más de 40 edificios por encima de los 200 metros, 30 con menos de 15 años de vida y cuatro entre los 30 más altos del mundo. Una de sus mejores vistas, desde Victoria Harbor.

1

NUEVA YORK

Gracias a la multitud de películas y series rodadas en la Gran Manzana conocemos el horizonte de esta ciudad como si viviéramos en ella. Entre la multitud de rascacielos que dan forma a su skyline, hay algunos que destacan, no solo por su altura, que también, sino por ser iconos de la ciudad como pueden ser el Empire State y el Chrysler.  y al sur se erige el edificio que pretende ser el nuevo símbolo de la ciudad, el One World Trade Center.

Hay muchos otros contornos que se pintan en los cielos de maravillosas urbes … teníamos que elegir 10 y éstas nos parecieron las más atractivas y emblemáticas, pero para gustos están las ciudades de este hermoso mundo que vivimos.

Vida Latina

To Top