Despacito Arrasó en Los Grammy Latinos
Espectáculos

Despacito Arrasa En Los Grammy Latinos

Despacito arrasó en los Grammy Latinos que se celebraron este jueves en Las Vegas en una gala que fue un canto a Puerto Rico, a la música latina y hasta de la cultura en general.

El mega éxito también se quedó con los premios a la mejor fusión/interpretación urbana por el remix de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber y al mejor video musical versión corta.

La gala de Luis Fonsi:
Videoclip:
El mix:

Así es. Pasito a pasito, suave suavecito, Despacito, el éxito mundial de Luis Fonsi, ganó  en las cuatro categorías en la que fue nominado en el Grammy Latino, que dio el premio a mejor álbum a Rubén Blades.

El tema, que llegó al tope del Hot 100 de Billboard, ganó el premio a mejor grabación, mejor canción, mejor fusión por su versión con Justin Bieber, y mejor video en versión corta.

“Ha sido un año hermoso, diez u once meses de mucho trabajo, de representar a nuestro idioma en el mundo entero, de disfrutar de una canción que gracias al público latino y a mucha gente se ha convertido en una canción muy importante, unir al mundo entero, romper la barrera del idioma”, dijo Fonsi a periodistas.

Fue el tema que cerró la ceremonia de la 18a edición del los premios más importantes de la música latina, celebrada en Las Vegas, con una versión “vestida de diferentes géneros” junto a Bomba Estéreo, Víctor Manuelle y Diplo.

Quien no estuvo en la celebración de esta canción, que llegó a ser número uno en más de 40 países, fue Daddy Yankee, que aparece también en los créditos de composición junto a Fonsi y Érica Énder.

“Es la búsqueda y el alcance de la excelencia profesional (…). Es una canción que pudo romper cualquier tipo de barreras, de muros”, indicó Énder haciendo alusión clara al proyecto del presidente Donald Trump.

Palabras anormales

Rubén Blades se fue con el premio más importante, el de álbum del año, con su Salsa Big Band, grabado junto a su compatriota Roberto Delgado y su Orquesta, el segundo de esta noche, también ganó mejor álbum de salsa.

¿Adónde?:
La Marea:

Residente por su parte, que llegó con nueve nominaciones al Grammy, sumó dos trofeos: mejor álbum de música urbana por Residente, su ambicioso trabajo inspirado en el estudio de su genoma, y mejor canción urbana por Somos anormales.

La chilena Mon Laferte recogió al borde de las lágrimas el primer Grammy de su carrera por Amárrame, como mejor canción alternativa.

Amárrame:

El mejor álbum de música alternativa fue Jei Beibi, de Café Tacvba. El mejor álbum de rock, La gran oscilación, de Diamante Eléctrico. El mejor álbum folclórico, Musas, de Natalia Lafourcade, un homenaje de la mexicana a la música tradicional latinoamericana en el que se ha embarcado este año y del que promete una segunda parte. Y el mejor álbum pop-rock, Mis planes son amarte, de Juanes.

Musas:

Ninguno de esos fue el mejor disco del año. Tampoco Residente, el mejor de música urbana y el más nominado de la noche.

EFE Y Vida Latina

 

 

To Top