Música

Muere Tom Petty, Leyenda Del Rock

TomPetty - Muere Tom Petty, Leyenda Del Rock

El cantante Tom Petty murió a los 66 años tras sufrir un ataque al corazón, según dijeron este lunes medios de prensa estadounidenses.

Tom Petty, leyenda del rock y líder de Tom Petty and the Heartbreakers, ha muerto después de ser ingresado en estado crítico este lunes en un hospital de Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón. Tenía 66 años. Petty, conocido por temas como ‘American Girl’ y ‘Free Fallin’, fue trasladado al centro médico tras se encontrado inconsciente en su casa de Malibú.

De acuerdo al portal TMZ, Petty fue trasladado de urgencia al hospital UCLA Santa Mónica donde lograron recuperarle el pulso y mantenerle artificialmente conectado a las máquinas. Después se decidió que era mejor desconectarle tras detectar que no había actividad cerebral.

[fvplayer src=»https://www.youtube.com/watch?v=ii464IwFcn4″]

CBS News y el sitio web de celebridades TMZ.com reportaron el fallecimiento de Petty del legendario rockero.

[fvplayer src=»https://www.youtube.com/watch?v=utWoKEed6r0″]

Representantes del artista no estuvieron disponibles para confirmar los reportes.

Tom Petty & The Heartbreakers…:

[fvplayer src=»https://www.youtube.com/watch?v=gqYZLNMDVJc»]

TMZ citó a autoridades diciendo que Petty fue trasladado a un hospital de California en la noche del domingo.

El sitio web dijo que el artista estuvo con soporte vital y que luego se decidió cortar esa asistencia.

El cantante, de 66 años y líder de la banda Tom Petty & The Heartbreakers, había realizado tres presentaciones el mes pasado con su grupo en Los Ángeles.

También militó en el grupo Traveling Wilburys, esta última formada por estrellas del rock del calibre de George HarrisonJeff Lynne, Roy Orbison y Bob Dylan.

Es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como Tom Petty & The Heartbreakers (1976), Damn The Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) o Wildflowers (1994).

Free Falling:

[fvplayer src=»https://www.youtube.com/watch?v=2dr6_yolg3I»]

El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.

Petty se encuentra de gira este año con un tour con el que celebra los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers.

La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EU) y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, donde con Lucinda Williams como telonera Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre).

Vida Latina

Subir